El Giro de Italia 2021 tendrá ocho finales en alto

Recorrido Giro de Italia 2021

El recorrido del Giro de Italia 2021 ya es oficial después de que hace unas semanas se presentarán las primeras tres etapas que se desarrollarían en Piamonte, lugar al que volvería la carrera en la última semana. El 8 de mayo comenzará la ‘Corsa Rosa’ con una contrarreloj de 9 kilómetros en Turín y el día 30 terminará con otra prueba contra el reloj que finaliza en Milán.

La edición 104º de la ronda italiana tendrá 3.450,4 kilómetros en la que predominará la montaña con hasta ocho finales en alto, alguno que regresa como el Zoncolan y otros inéditos como el Alpe di Mera. Será una carrera en la que habrá varios días de homenaje. El inicio de Turín será por el 160 aniversario de la unificación de Italia. Con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, las ciudades de Rávena (donde fue enterrado el Sommo Poeta) y Verona albergarán, respectivamente, la salida y la llegada de la etapa 13. El Giro también pasará por Foligno, donde la Divina de Dante Commedia se imprimió por primera vez en 1472. La etapa entre Perugia y Montalcino incluirá varios segmentos de la Strade Bianche. La jornada entre Siena y Bagno di Romagna, que comenzará en la Piazza del Campo, celebrará los 100 años del nacimiento de la leyenda del ciclismo italiano Alfredo Martini.

Hasta el undécimo día no habrá el primer día de descanso en una primera semana en la que habrá cuatro finales en alto y otras cuatro previsibles llegadas para los velocistas. La segunda semana tendrá tres finales en alto y el paso a Eslovenia en la decimoquinta etapa. Los sprinters dispondrán de dos días para luchar por el triunfo. La última semana volverá a ser durísima con tres finales en alto, una etapa llana y la contrarreloj final.

Etapas Giro de Italia 2021
Etapas Giro de Italia 2021

En la presentación del Giro de Italia pudimos escuchar a Remco Evenepoel, Peter Sagan, Egan Bernal, Vincenzo Nibali o Filippo Ganna, ciclistas que en principio estarán el 8 de mayo en la salida. Evenepoel se encuentra en plena recuperación y dijo que «mi gran objetivo es estar listo para el inicio del Giro. Como todos saben, el año pasado no pude competir en la carrera debido a una lesión después de mi accidente en Il Lombardia. El curso de este año parece ser realmente difícil y hermoso también. Así que creo que será una buena carrera. ¡Estoy deseando sentir la atmósfera italiana y ver todos esos increíbles tifosi!».

Sagan se estrenó el año pasado en Italia y tras pasar el coronavirus se encuentra en plena pretemporada. El eslovaco comentó que «mi participación en el Giro de Italia el año pasado fue una experiencia maravillosa y algo que siempre había querido hacer. Ahora estoy entrenando en Canarias antes de la nueva temporada y espero volver a Italia listo para correr».

Bernal ya había confirmado su participación y dijo que «es una carrera que he querido hacer durante mucho tiempo, desde que vine por primera vez a Italia. Este año, estoy muy feliz de competir y ya he subido al Alpe di Mera para probar esa etapa. Esta será una carrera difícil, pero aún así, no puedo esperar para hacerlo, ya que será un hermoso Giro».

Deja una respuesta