Cavagna gana la última crono y Thomas se hace con la victoria final

Rémi Cavagna ganó la última etapa del Tour de Romandía 2021 (Billy Ceusters).Foto: Billy Ceusters

Rémi Cavagna se llevó la victoria en la contrarreloj que cerraba una nueva edición del Tour de Romandía aprovechando que hizo el recorrido cuando todavía no llovía. El francés del Deceuninck Quick Step le sacó 6 segundos a Stefan Bissegger (EF Edcuation Nippo) y 17 a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers). El británico se recuperó perfectamente de la caída que sufrió ayer y se impuso en la clasificación general con 28 segundos sobre su compañero Richie Porte y 38 sobre Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step). Marc Soler (Movistar Team) acabó la carrera cuarto a tan solo un segundo del italiano.

El Tour de Romandía se acababa con una contrarreloj de 16,2 kilómetros con inicio y final en Fribourg. Michael Woods cogió en la etapa reina de ayer el maillot amarillo y tenía que defender 11 segundos sobre Thomas en un terreno en el que no es especialista. Stefan Bissegger fue el primero de los favoritos en salir y establecer la mejor marca con 22 minutos. Después salió Filippo Ganna. Sin embargo, el italiano se quedó a 31 segundos de la marca del suizo.

Cavagna marcó el mejor tiempo en el punto intermedio y en meta logró bajar el tiempo de Bissegger en seis segundos, dejando el tiempo a batir en 21 minutos y 54 segundos. Se esperaba también mucho de Rohan Dennis, ganador del prólogo inicial, pero el australiano no pudo mejorar al francés y se quedó a 35 segundos.

El que más se acercó a la marca de Cavagna fue Geraint Thomas, pero se quedó a 17 segundos. Los dos satisfechos. El francés conseguía la victoria en la última etapa y el británico lograba remontar el tiempo perdido con Michael Woods y se llevaba para su palmarés el Tour de Romandía. En el podio, además, estuvo acompañado de su compañero Porte y de Masnada.

Geraint Thomas
Geraint Thomas ganó el Tour de Romandía 2021 (INEOS)

Deja una respuesta