Alaphilippe: “Ganar el mundial era mi sueño”

Julian Alaphilippe Campeón del Mundo en Imola 2020

Julian Alaphilippe (Francia, Deceuninck-Quick Step) ha logrado hoy una de las victorias más importante de su carrera deportiva tras imponerse en solitario la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo 2020 celebrado en Imola.

El francés fraguo su victoria desde la cima de la última ascensión del día (Gallisterna) donde realizó un cambio de ritmo que Marc Hirschi (Suiza), Wout Van Aert (Bélgica), Jakob Fuglsang (Dinamarca), Primoz Roglic (Eslovenia) y Michał Kwiatkowski (Polonia) no pudieron responder.

Tras finalizar la carrera el francés afirmó que esta victoria era uno de sus sueños: “Algunas temporadas he acabado cerca, aunque nunca estuve en el podio, pero ganar el mundial es mi sueño. Quiero dar las gracias a mis compañeros por creer en mí hoy, todos han hecho un buen trabajo. Vine aquí con ambición, queriendo ganar. Es un día soñado “explicó.

“También quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado, he sentido su confianza en mí. Gracias a Voeckler, a mi primo, a mi familia. Esto es el sueño de mi carrera”, finalizó Alaphilippe.

El francés estrenará el maillot arcoíris el día 30 de septiembre en la Flecha Valona, prueba en la que ha obtenido la victoria en 2018 y 2019.

Deja una respuesta