Kometa Cycling Team sub23

Kometa Cycling Team sub23

La estructura del Kometa Cycling Team sub23 integrada en la Fundación Alberto Contador echó a rodar en 2014. Cinco años más tarde, la institución sub23 ha ganado una madurez y solvencia que le permite luchar por sus principales objetivos: la Copa de España y pruebas por etapas como el posible debut en el Giro Baby, Palencia y Bidasoa.

El equipo no señala líderes de cara a la próxima temporada, aunque dentro de la plantilla se puede decir que, de 14 corredores, hay cuatro o cinco que son escaladores puros: Sergio García, Jorge Pastor, Jhon Stiven, Carlos García, Regueiro y donde también puede ayudar Álex Martín.

Para las carreras de un día, los técnicos confían en un contrastado Alejandro Ropero y en las capacidades de Eduardo y Arturo Grávalos. Menos claro es el puntal para el esprint; Ropero es de los más rápidos y Martín Bennassar y Grávalos son rodadores capaces de preparar llegadas. Una temporada ilusionante para el equipo Kometa, cuyo fin último es formar a los corredores para dar el salto a la categoría profesional, dando oportunidades a corredores destacados en junior, como Fancello, Acco y Álex Martín.