El Kometa Cycling Team se presenta en Oliva

Todos los ciclistas que forman el equipo de Alberto Contador.
  • Alberto Contador estuvo presente en el acto.
  • Se presentaron los junior, el sub 23 y el equipo Continental.

Las instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort acogieron la presentación oficial de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador. Los equipos continental, sub 23 y junior del Kometa Cycling Team dieron el pistoletazo oficial a sus respectivas temporadas en un acto apadrinado por Alberto Contador e Ivan Basso que contó con una nutrida presencia de todos los patrocinadores y colaboradores del proyecto.

Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, argumentó el porqué de la apuesta de su empresa en una brillante alocución que captó la atención de los asistentes y generó muchas simpatías, una comparecencia en la que les deseó a las tres formaciones los mayores éxitos deportivos y lanzó varias propuestas.

«Si queremos confiar más en la intuición de los corredores que en los ordenadores, si queremos devolver el factor humano a este deporte ¡Comencemos! Nuestro equipo podría ser el primero que, por su propia iniciativa, no use ordenadores durante las carreras. Si queremos promover la función social del ciclismo, invirtamos aún más energía en Bicis para la vida. Si queremos prevenir el ictus cerebral y promover una sociedad más saludable, reduzcamos el contenido de sal en todos nuestros productos. Todas estas iniciativas no serán gratuitas. Quizás ganaremos menos carreras, o tendremos menos tiempo libre debido a ayudar a los más necesitados, o tendremos menos ganancias ofreciendo productos saludables a un precio asequible… pero al hacerlo honraremos nuestros valores y quizás realmente cambiemos algo», concluyó Pedranzini.

Alberto Contador e Ivan Basso se encargaron de cerrar el acto con una pequeña intervención en la que condensaron la andadura de este proyecto. «Ya son siete años de mucho trabajo. Empezamos con los juveniles, luego con el equipo sub23 y gracias a la llegada de Kometa, desde el año pasado pudimos dar el salto a la categoría continental. Hay mucho trabajo detrás, pero al final es supergratificante. Hemos crecido poco a poco. Este proyecto es fruto de una pasión, una pasión compartida», comentó el madrileño.

«Afrontamos un año más, un año especial para nosotros después de una temporada con algunas dificultades. Las victorias son importantes, claro, y cómo se ha comportado el equipo en todas las carreras en las que estuvo, donde lo dio todo. El mensaje no solo es ganar, sino convencer. Pero creo que el mensaje más importante del equipo es el de luchar en un momento de desafío general para el mundo, de día a día incierto, de crisis… La lucha, el crecer ante la adversidad. Gracias a nuestros sponsors, gracias al gran trabajo de Fran Contador, el equipo ha crecido en un momento de dificultad», añadió por su lado Ivan Basso.

LOS JUNIOR

El equipo junior, dirigido por Guillermo Gutiérrez y preparado por Jorge Ramos, fue el primero en subir al escenario. Esta fue la primera formación que puso en marcha la Fundación Alberto Contador, el primer pilar de un proyecto integral que arrancó en las categorías inferiores y estimuló la organización de un Campus de Selección y la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto.

SUB 23

Acto seguido se presentó la escuadra sub23, estructura dirigida por Rafa Díaz Justo y preparada por Carlos Barredo. Arturo Grávalos, Eduardo Pérez-Landaluce, Yago Segovia, Álex Martín, Sergio Hernández, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Carlos García, Alejandro Regueiro, el colombiano Jhon Stiven Ramírez, y los colombianos Alessio Acco y Alessandro Fancellu.

«Estoy seguro que tanto mis compañeros como yo nos vamos a esforzar al máximo para lograr los mejores resultados en las carreras, pero sobre todo lo vamos a luchar», dijo el granadino Alejandro Ropero.

EQUIPO CONTINENTAL

En último lugar se presentó el primer equipo. El luxemburgués Michel Ries, el portugués Daniel Viegas, los italianos Michele Gazzoli, Antonio Puppio, Stefano Oldani, Samuele Rubino y los españoles Juan Camacho, Isaac Cantón, José Antonio García, Juan Pedro López y Diego Pablo Sevilla conforman la jovencísima plantilla de un Kometa Cycling Team que afronta la segunda aventura en la categoría continental de la Fundación Alberto Contador.

Michel Ries, uno de los veteranos de la plantilla: «La temporada pasada fue muy importante y nos dejó un gran sabor de boca por los buenos resultados y también por la experiencia acumulada. De cara a este año espero repetir una buena temporada, tener continuidad. Tener la oportunidad de trabajar con dos supercampeones como Alberto Contador e Ivan Basso supone una gran motivación extra».

«Tener un talento como Matteo Moschetti en el equipo, con todo su aporte, es algo muy difícil. Pero es verdad que de cara a este año el equipo está más equilibrado, más compensado, a nivel global. Nuestro primero objetivo es formar talentos. Y sobre todo, mostrar una imagen de equipo unido. Compartimos valores con Giacomo Pedranzini. Queremos ser un equipo que corra unido, delante, que cada día lucha por todo. Ese es nuestro principal objetivo, después formar ciclistas y después, claro, no se pueden dejar de lado los resultados», reflexionó Jesús Hernández, director deportivo de la formación.

    Deja un comentario