¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kometa ficha al húngaro Márton Dina

Márton Dina, en el centro de la imagen, en el momento de la presentación con sus nuevos colores.Foto: Kometa
  • Desde el 1 de junio Dina lucirá los colores del equipo español.

El Kometa Cycling Team de Alberto Contador ha fichado para el segundo tramo de la temporada al ciclista procedente de Hungría Márton Dina. El nuevo corredor del equipo español tiene 23 años y llega del Pannon Cycling Team, equipo en el que ha estado desde 2018. A partir del próximo 1 de junio Dina lucirá sus nuevos colores.

Márton Dina destaca por sus dotes como escalador. El húngaro ha firmado esta temporada una octava plaza en la general final de la última edición del Tour de Rhodas, concluyendo tercero semanas atrás en el Gran Prix Gazipasa turco, una actuación que aportó los primeros puntos UCI esta temporada para su país.

«Sinceramente aún no me puedo creer que vaya a formar parte del equipo de dos grandes campeones como Alberto Contador o Ivan Basso. Es como un sueño. Es un desafío y una motivación. Y un salto muy importante para el ciclismo de nuestro país. Es una gran oportunidad», comentó el nuevo ciclista del Kometa.

La llegada de Dina al equipo español supone el siguiente paso del Kometa por ayudar al desarrollo del ciclismo en Hungría. En las concentraciones que tuvieron lugar en las instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort ya hubo presencia húngara con Ferenç Szöllosi (1998), Hunor Mate Kiss (1999), Karl Adam (1999), Gabor Molnar (1999), Abel Meszaros (2000) y Ballint Varga (2001).

«Creemos en el potencial del ciclismo húngaro. Es un ciclismo que tiene mucho margen de crecimiento y cuenta con muchos corredores jóvenes que pueden decir grandes cosas en este deporte. Para esa evolución siempre hacen falta recursos y confianza. En el proyecto continental de la Fundación Alberto Contador vamos de la mano de Kometa en esa apuesta», explicó Fran Contador, mánager general del equipo.

Deja una respuesta