¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alessandro Fancellu segundo fichaje del Kometa Cycling Team para 2020

Foto: Kometa Cycling Team
  • El conjunto Kometa Cycling Team sigue con su clara labor de formación y este año ya han sido cuatro los corredores que darán el salto a la categoría worldtour la temporada 2020 en un activo mercado de fichajes: Stefano Oldani (Lotto Soudal), Juanpe López y Michael Reis (Trek Segafredo) y Carlos Rodriguez (Team Ineos), que lo hará desde la categoría junior.

El Kometa Cycling Team sigue apuntalando su equipo continental para la temporada 2020, y hoy hace oficial su segundo ciclista: el italiano Alessandro Fancellu, ganador esta temporada de la siempre exigente Vuelta a León, en la que también se anotó la etapa con final en el Puerto de Ancares. Días después de confirmar y anunciar la llegada del gaditano Sergio García, un segundo nombre se une al tercer proyecto profesional de la Fundación Alberto Contador. 

En apenas una temporada en el campo aficionado, el corredor lombardo (Como, 24 de abril de 2000) ha confirmado sus grandes dotes para el deporte de la bicicleta. A una interesante punta de velocidad le ha añadido una gran solvencia en la montaña e importantes prestaciones en la contrarreloj. El ciclista lombardo se mostraba muy feliz por subir al Kometa Continental: «Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento con mi primer año como sub23, a pesar incluso de que no lo comencé de la mejor manera. El hecho es que durante la primera parte de la temporada no tuve el mejor nivel físico, pero a partir de mayo mi estado de forma mejoró y acabé logrando buenos resultados, como la victoria en León. Durante esta temporada he aprendido mucho de mis compañeros más veteranos y también de Rafa Díaz y de Carlos Barredo. Estoy realmente feliz».

Félix García Casas, manager deportivo de los equipos de la Fundación, afirmaba que «Alessandro ya venía apuntando muchas maneras desde el año pasado, cuando logró el bronce en los mundiales. Este año empezó con problemas físicos, pero con muy poco entrenamiento mostraba cosas muy importantes que luego ha ido refrendando en grandes carreras. Algunas veces trabajando para sus compañeros, otra disputando e incluso ganando, ha demostrado que es un ciclista que se defiende en todos los terrenos. Fancellu escala muy bien, es valiente y en condiciones de viento siempre ha sabido posicionarse, corriendo delante muy atento a los posibles cortes. Desde mi punto de vista es un ciclista que ya en su primer año está en disposición de hacer grandes cosas en pruebas como el Giro del Valle de Aosta, que se ajusta a la perfección a sus características».

El conjunto Kometa Cycling Team sigue con su clara labor de formación y este año ya han sido cuatro los corredores que darán el salto a la categoría worldtour la temporada 2020 en un activo mercado de fichajes: Stefano Oldani (Lotto Soudal), Juanpe López y Michael Reis (Trek Segafredo) y Carlos Rodriguez (Team Ineos), que lo hará desde la categoría junior.

 

Deja una respuesta