Aluminios Cortizo

Aluminios Cortizo

El Club Ciclista Padronés fue fundado en 1956 bajo la denominación de Peña Bernárdez. Desde los años 80 el patrocinador principal del equipo es la empresa padronesa Aluminios Cortizo. De esta escuela han salido corredores como Jesús Blanco Villar, José Manuel Oliveira, José Ángel Vidal o Ezequiel Mosquera.

Para 2019, la institución apunta a clásicas gallegas como la de Pascua, carrera que se celebra en su pueblo o vueltas como la de A Coruña o Galicia, platos principales del equipo junto a la Copa de España. También tratarán de conseguir la victoria en la Vuelta a Zamora y repetir el triunfo de 2018 en la Vuelta a Salamanca.

Raul García De Mateos y Jorge Montenegro serán los referentes en las vueltas, por veteranía y regularidad. Raúl González y Anxo Lorenzo son los hombres fuertes en la montaña; sin descartar a los todoterrenos De Mateos y Montenegro. Para las carreras de un día cuenta con corredores duros y veloces como Iñigo Rodríguez y el uruguayo Matías Presa, nueva incorporación que trae ilusión al equipo para los finales al esprint. También llegan al conjunto gallego los jóvenes Carlos Gutiérrez y Tellería, de los que esperan un salto de calidad.Raúl González, Iñigo Rodríguez o el brasileño Gabriel Silva deben confirmar la calidad que mostraron la anterior campaña y su capacidad para dar el salto al profesionalismo.