¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Ropero asciende al primer equipo del Kometa

Alejandro Ropero, nuevo corredor del Kometa Continental.Foto: Kometa

El Kometa Cycling Team anunció el ascenso del granadino Alejandro Ropero a la primera plantilla de cara a la temporada 2020. El corredor de 21 años ha crecido en los últimos años en los equipos de la Fundación Alberto Contador y se ha ganado un hueco en el equipo Continental.

Ropero es un corredor muy completo y regular que cuenta con una buena punta de velocidad en grupos pequeños. También conoce el nivel de la categoría, pues ya estuvo como stagiaire en 2018. El andaluz ha sido uno de los corredores más destacados dentro del panorama aficionado español en los últimos años.

En 2019, Ropero ha logrado multitud de puestos de honor, con la segunda plaza en la general de la Copa de España y la Santikutz Klasika de Legazpi al frente, y tres triunfos: la primera etapa de la Bidasoa Itzulia, la etapa reina de la Vuelta a Zamora y el Trofeo Fira d’Agost de Xátiva. En la última carrera de la temporada, la Volta a Galicia, Ropero se quedó a tres segundos de la victoria final.

«Alejandro fue uno de los tres corredores que subimos de cara a 2017. Aunque puede que saltara siendo el tercer hombre, con su enorme trabajo estos años, y con las ideas muy claras, se ha ganado un hueco en el profesionalismo. Ha ido de menos a más y posiblemente sea el que da el salto más definido como corredor y con más palmarés», dijo Rafa Díaz Justo, su director en el equipo sub 23.

«Es un sueño cumplido, sobre todo por poderlo cumplir con la gente con la que me he formado. Este era el objetivo que tenía en mente desde que salté a la categoría sub 23. Conozco los valores de la Fundación, cómo corren, cómo son, cómo tratan a los corredores… Sin lugar a dudas es el mejor sitio para dar el salto. Estoy contento por el año que he hecho, un año en el que he buscado sobre todo ser regular. No he podido rematar en todas las carreras que me hubiera gustado, pero con perspectiva sienta también muy bien estar en la pelea», explicó Ropero sobre su fichaje.

Deja una respuesta