Mala actuación de la selección española en el Mundial de Yorkshire 2019

Foto: RFEC
  • Alejandro Valverde e Iván García Cortina se retiraban a más de 100 kilómetros de meta, aquejados de una hipotermia y gastroenteritis, respectivamente.
  • Tampoco fue el día de Jonathan Castroviejo quien acabó muy lejos de Rohan Dennis (Australia) en la prueba contra el crono.

La selección española firmó uno de los peores resultados en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire 2019, marcado por la mala climatología y por el agua caída durante toda la semana en la ciudad inglesa. España se va sin medallas tras un gran año en Innsbruck y con una 9º posición como mejor resultado de todo el mundial, el cosechado ayer por Gorka Izagirre en la prueba élite masculina. Además, las esperanzas españolas en la carrera élite de ruta estaban depositadas en Alejandro Valverde e Iván García Cortina a más de 100 kilómetros de meta, aquejados de una hipotermia y gastroenteritis, respectivamente.

Ion Izagirre fue 16º e Imanol Erviti fue 44º en la prueba en ruta masculina, donde solo terminaron 46 ciclistas y que ganó el ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo). España puede perder la quinta plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio que asegura la clasificación UCI y dependerá de lo que hagan los españoles en las carreras worldtour restantes. Tampoco fue el día de Jonathan Castroviejo quien acabó muy lejos de Rohan Dennis (Australia) en la prueba contra el crono al finalizar en la posición 24ª. El balear Lluis Mas lo hizo aún peor, acabando el 39º. Estos resultados hacen que España solo tenga una plaza en la disciplina contrarreloj en los JJ.OO. de Tokyo.

Mads Pederse Mundial Yorkshire 2019
Mads Pederse Mundial Yorkshire 2019

Además, tampoco fueron buenos los resultados masculinos en las categorías sub23 y junior, donde España aún no ha sumado ninguna medalla en la historia de las pruebas. El ciclista de Movistar Team para 2020, Iñigo Elósegui fue el mejor español en ambas disciplinas sub23, finalizando el 17º en la contrarreloj y el 63º en la prueba en ruta, donde Roger Adriá fue el 81º. Mientras que en la categoría junior, la esperanza española Carlos Rodríguez fue 34º en la contrarreloj y el 24º en la prueba en ruta, justo por detrás de Juan Ayuso, 23º.

LAS MUJERES, MÁS DE LO MISMO

El las disciplinas de féminas la cosa no fue mucho mejor… En la categoría élite femenina Mavi García fue la 25ª y Ane Santiesteban la 26ª en la prueba contrarreloj mientras que en la de ruta los mejores resultados fueron el 39º de Gloria Rodríguez y el 41º de Lourdes Oyarbide. En categoría junior las chicas tampoco tuvieron buenos resultados siendo Naia Amondarain (36ª) la mejor en ruta mientras que en la crono Inés Cantera acabo la 32º y Amaia Lartitegui la 35º.

Deja una respuesta