Nils Eekhoff: “Nunca olvidaré los mejores 15 minutos de mi vida”

Foto: Team Sunweb
  • El ciclista holandés fue descalificado después de haber sido el ganador de la prueba sub-23 del mundial de Yorkshire.

El ciclista holandés Nils Eekhoff fue el primer ciclista en cruzar la línea de meta de Harrogate en la prueba sub-23 del mundial de Yorkshire. Sin embargo, aproximadamente 15 minutos después de su victoria, el holandés fue descalificado.

Eekhoff sufrió una caída al iniciarse la carrera. Poco a poco, fue recuperando tiempo hasta llegar al final con posibilidades de ganar el oro. El problema para el holandés fue que los miembros del jurado técnico nombrados por la UCI alegaron que Eekhoff se aprovechó de ir tras un coche para recuperar esa ventaja cuando aun quedaban más de 130 kilómetros para el final de la etapa.

El ciclista del Team Sunweb tras retirarse llorando dejó una reflexión en sus redes sociales:

“¡Campeón del mundo! Qué sensación… Pero solo duró 15 minutos. Estoy orgulloso de mi rendimiento y de la ayuda de todos para prepárame esta carrera”.

“A pesar de que sufrí mucho dolor en la caída nunca paré de luchar por máximo objetivo. Oír que me descalificaban fue un enorme shock para mí. Entiendo las reglas del ciclismo, pero de verdad creo que esta decisión es inapropiada”.

“Qué significa consistencia para la UCI es una pregunta que quiero descubrir. Pero por ahora; nunca olvidaré los mejores 15 minutos de mi vida… ¡Volveré!”.

Deja una respuesta