Valverde y García Cortina se retiran del mundial de Yorkshire a 100 kilómetros de la meta

Valverde y Cortina, con la selección.Foto: Federación Española de Ciclismo
  • También se han retirado otros españoles como Jonathan Castroviejo o José Joaquin Rojas, además de ciclistas de renombre como Philippe Gilbert, Remco Evenepoel, Bob Jungels, Nairo Quintana, Primoz Roglic o Richard Carapaz.

España ha sufrido los abandonos de sus dos líderes a más de 100 kilómetros de meta: Alejandro Valverde e Iván García Cortina.  La prueba de fondo de los Mundiales de ciclismo en ruta de Yorkshire. Al poco de iniciarse la carrera, Iván García Cortina abandonaba la prueba debido a, según ha confirmado el ciclista en redes sociales, sufrir unos problemas gástricos que le han obligado a retirarse. Llevaba varios días con problemas estomacales y pese a que al asturiano le venía como anillo al dedo la prueba bajo la lluvia, a debido poner pie a tierra.

Después del abandono de Iván García Cortina y a menos de 100 kilómetros para el final de la carrera, Alejandro Valverde, que defendía el título conseguido en 2018, también tenía que poner punto y final a su aventura en la carrera, perdiendo España a dos de sus grandes ciclistas con opciones de pelear por la victoria. El murciano se retiraba debido a las malas condiciones climatológicas, el frio y el agua no son buenos compañeros de viaje de Valverde y ha tenido que poner pie a tierra tras cambiarse en dos ocasiones el chubasquero por la fuerte lluvia que caía en Yorkshire. Finalmente las malas sensaciones han hecho que el último campeón del mundo en ruta haya dicho punto y final. También se han retirado otros españoles como Jonathan Castroviejo o José Joaquin Rojas, además de ciclistas de renombre como Philippe Gilbert, Remco Evenepoel, Bob Jungels, Nairo Quintana, Primoz Roglic o Richard Carapaz.

Deja una respuesta