Valverde: “Sabemos que las demás selecciones vienen preparadas y afrontamos la carrera sabiendo que será difícil”

Foto: Federación Española de Ciclismo
  • El español busca revalidar el titulo conseguido en Innsbruck hace un año

Alejandro Valverde ha atendido a los medios de comunicación en la previa de la prueba en ruta del Mundial de Yorkshire donde junto a sus compañeros de selección intentara revalidar el título conseguido el año pasado en Innsbruck.

“La carrera se va a romper seguro, son cerca de 290 km y será una carrera exigente, la climatología será un factor importante ya que suele llover mucho en la zona, y si llueve el circuito será mucho más duro.  El recorrido no es excesivamente duro como lo fue el del año pasado, pero al final junto con los km y los 4.000 metros de desnivel será una carrera exigente”, explica Alejandro Valverde, que pronostica que “llegará un grupo reducido. Además, en la llegada encontramos una ligera pendiente, y eso para mí es mucho mejor. Somos realistas, sabemos que las demás selecciones vienen preparadas y afrontamos la carrera sabiendo que será difícil”.

La selección estará dirigida por Pascual Momparler, que augura que “va a ser un Mundial muy abierto, en la que las selecciones potentes y con fuerza van a marcar la pauta. Habrá que estar muy atentos a cómo se mueven en carrera Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Australia, Eslovenia o Eslovaquia, entre otras, pues tienen gente con mucho talento que nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Deja una respuesta