El Jumbo Visma usará una rueda azul en algunas etapas del Tour

El Jumbo Visma correrá algunas etapas del Tour de Francia con una rueda azul.

Durante la presentación por equipos del Tour de Francia 2021 el Jumbo Visma presentará sus bicicletas con un neumático delantero azul. El icónico neumático delantero azul de Swapfiets, la primera empresa de ‘bicicletas como servicio’ del mundo, pasará a formar parte del pelotón profesional y será utilizado por el equipo neerlandés en varias etapas. Es la primera vez que un grupo ciclista holandés introduce un neumático de bicicleta de color en el pelotón.

Este neumático delantero azul simboliza una colaboración de tres años entre el Jumbo Visma y Swapfiets, dos de los nombres holandeses más fuertes cuando se trata de ciclismo. Para promover el ciclismo en la vida cotidiana, se pidió a la experta en neumáticos Vittoria que desarrollara neumáticos azules. Un nuevo neumático que todo el mundo reconoce de Swapfiets, pero que ahora es apto para uso profesional en carreras ciclistas del Jumbo Visma. Todo un desafío, ya que Vittoria tuvo que eliminar todos los ingredientes negros para lograr una rueda azul con el mismo nivel de rendimiento. La solución fue crear una nueva receta de compuesto de caucho que utiliza una sílice específica como relleno. El resultado es una innovación en el pelotón que hace que el neumático azul de Swapfiets sea tan eficiente como el neumático original Vittoria Corsa Cotton & Graphene.

Richard Plugge, director del Jumbo Visma, explicó el uso de esta nueva rueda azul: «Muchos entusiastas del ciclismo también disfrutan del ciclismo en la vida diaria. Esta colaboración con Swapfiets es, por tanto, una coincidencia lógica. Como Jumbo Visma, vemos esto como una oportunidad para mostrar una amplia audiencia lo que creemos que es importante además de ganar carreras: buena salud, un entorno de vida verde y ciudades habitables para todos. Eso es lo que representan Swapfiets y el cinturón azul y estamos orgullosos de contribuir de manera visible».

Deja una respuesta