Chris Froome vuelve al Tour de Francia tres años después

Chris Froome vuelve al Tour de Francia (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Después de que el Israel Start Up Nation confirmara ayer a Michael Woods como líder en el Tour de Francia, hoy ha sido el turno de Chris Froome. El cuatro veces ganador de la ronda gala vuelve para ayudar al equipo tres años después de su última participación.

«Chris será nuestro capitán de ruta en el Tour de Francia de este año. Como cuatro veces ganador del Tour, el valor de su experiencia no puede subestimarse. Será de gran utilidad para el equipo durante la carrera», dijo el director deportivo Rik Verbrugghe.

«A nivel de rendimiento, creo que veremos otra mejora del Dauphiné al Tour después de nuestro reciente campo de entrenamiento en los Alpes. Esperamos ver a Chris progresar etapa por etapa a lo largo de la carrera», añadió Verbrugghe.

Con siete victorias en Grand Tour y 14 victorias en etapas de Grand Tour a su nombre, Froome es uno de los ciclistas de grandes vueltas más aclamados de su generación. La edición de este año del Tour marca su regreso a la carrera después del accidente que puso en peligro su carrera hace dos años en Dauphiné.

«Después de dos años fuera del Tour de Francia, no veo la hora de volver. Ha sido un viaje arduo desde mi accidente en el Critérium du Dauphiné en 2019, pero esta ha sido una de mis mayores motivaciones», explicó Froome.

«He trabajado incansablemente para llegar a donde estoy, y aunque mis ambiciones este año no serán como líder, espero sumar mi experiencia y apoyo al equipo lo mejor que pueda como capitán de ruta. Tenemos un fuerte contendiente en Michael Woods, y espero darlo todo por él y por el equipo en la batalla de París», finalizó Froome.

Deja una respuesta