Cinco ciclistas andaluces en la salida de la Vuelta a Andalucía

Cinco ciclistas andaluces en la salida de la Vuelta a AndalucíaFoto: Vuelta a Andalucía
  • Carmelo Urbano, Pablo Guerrero, Juanjo Lobato, Jorge Cubero y Álvaro Cuadros muestran su motivación de correr en casa

Serán cinco los ciclistas andaluces que disputarán la próxima Vuelta a Andalucía 2020 que comienza hoy miércoles en Alhaurin de la Torre: Carmelo Urbano, Jorge Cubero, Pablo Guerrero, Juanjo Lobato y Álvaro Cuadros. Los andaluces mostraron su motivación de correr en casa ante el que, asegura, es el perfil más complicado de la historia de la ronda andaluza. En especial, para Carmelo Urbano, quien recordó en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera que hace tres años veía la prueba desde la puerta de su casa. El coíno es campeón de España sub23 y debuta como profesional de la mano de Caja Rural.

“Creo que en las pruebas que he corrido hasta ahora había mucho nivel, pero esta Vuelta a Andalucía se supera”, expresó Carmelo, quien añadió que es una oportunidad para que los andaluces y todos los espectadores conozcan rincones andaluces que “no habrán visto”. También estará mañana en el pelotón de salida desde Alhaurín de la Torre su compañero Álvaro Cuadros. El granadino subrayó que su única oportunidad podría llegar el jueves, en un sprint que terminará en Íznajar.

CUADROS, LOBATO Y GUERRERO

Cuadros ya fue protagonista en la pasada edición, cuando coronó El Purche por delante del británico Simon Yates. El mítico puerto andaluz dictará sentencia de nuevo en la cuarta etapa del sábado, aunque el granadino insiste en que la presente edición de la Ruta del Sol tendrá su punto clave hoy, en su recorrido hasta Grazalema, y el viernes con su llegada a Úbeda.

Quienes también formarán parte del pelotón serán el gaditano Juanjo Lobato y el malagueño Pablo Guerrero. El primero, corredor del Fundación Euskadi, ya sabe lo que es ganar en la Vuelta de Andalucía, lo hizo en Alhaurín y en Lucena. El segundo, también natural de Coín, lo hará con el maillot del Burgos BH con la esperanza de conseguir hacer un buen papel en la que manifiesta que será su única oportunidad: la del jueves en Iznájar.

“Correr en casa me hace mucha ilusión porque es una vuelta que siempre ha sido mi objetivo y encima este año con dos etapas en Málaga”, añadió Pablo Guerrero, quien apuesta por Óscar Cabedo como el mejor aspirante del equipo. Juanjo Lobato, por su parte, quien compartirá pelotón con el presidente de su actual equipo, Mikel Landa, asegura que Rubén Fernández será quien acabe con la mejor presencia en la general para el Euskadi. Conoce aquí a todos los participantes de la carrera.

ANDALUCES EN EL PELOTÓN

La categoría worldtour tiene un total de 38 corredores españoles pero ninguno de ellos estarán en la ronda andaluza: Carlos Rodríguez (INEOS), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Juanpe López (Trek Segafredo). Por el contrario en la categoría procontinental hay hasta siete ciclistas andaluces, de los cuales cinco están en la carrera solo faltan Cristián Rodríguez y José Manuel Díaz Gallego.

Deja una respuesta