Jakob Fuglsang defiende la Vuelta a Andalucía ante Landa, Soler o Mas

Fuglsang

La 66ª edición de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol arranca mañana miércoles y se espera un duelo entre los líderes del Astana, Bahrain McLaren y Movistar Team. Jakob Fuglsang, de los primeros, defenderá la victoria que consiguió en 2019 superando en 7 segundos a su compañero Ion Izagirre. Mikel Landa, del Bahrain y Marc Soler y Enric Mas, del Movistar, serán las principales bazas españolas.

El pelotón cubrirá en los cinco días 686,8 kilómetros desde Alhaurín de la Torre hasta Mijas, donde se desarrollará la contrarreloj final de 13 kilómetros. La montaña es la protagonista de esta edición aunque ninguna de las cinco etapas acaba en alto.

La primera etapa entre Alhaurín de la Torre y Grazalema tiene cuatro puertos de 3ª categoría y uno de 1ª (Puerto de las Palomas), que se corona a 7 kilómetros de meta. Esta será la primera oportunidad para que aparezcan los hombres fuertes de la clasificación general. El jueves la carrera se desplaza entre Sevilla e Iznajar con tres altos de 3ª categoría y con el final en cuesta (1,3 kilómetros con un desnivel medio del 7,2%).

El viernes se disputa la etapa con más montaña con cinco puertos: dos de 1ª y 2ª categoría y uno de 3ª. A falta de 50 kilómetros a meta se corona el Puerto de Magna (1ª) y a falta de 12 el Puerto de Baeza (2ª). A falta de menos de 5 kilómetros está también una cota no puntuable de poco más de 1 kilómetro al 8,7%. El sábado la mayor dureza del día estará en el Alto del Puche (1ª), que se corona a 18 kilómetros de meta. Para echar el cierre a la Vuelta a Andalucía queda la contrarreloj del domingo en Mijas.

Estarán en la salida de la carrera ocho equipos World Tour: AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain McLaren, Lotto Soudal, Mitchelton Scott, Movistar Team, Jumbo – Visma y UAE Emirates. A estos hay que unir los diez conjuntos ProContinentales con la presencia del Burgos BH, Caja Rural y Fundación – Orbea.

El Astana lleva un equipo liderado por Fuglsang pero cuenta también con Ion Izagirre y con Aleksandr Vlasov (2º en el Tour de la Provenza). El Mitchelton Scott tendrá las referencias de Mikel Nieve y del australiano Jack Haig (2º en la Vuelta a la Comunidad Valenciana). David de la Cruz y el joven Brandon McNulty, que viene de terminar 4º el Tour de Colombia 2.1 tienen que liderar al UAE Emirates. Mikel Landa debutará con sus nuevos colores y estará apoyado por Peio Bilbao, Dylan Teuns o Mark Padun. Mientras el Movistar Team va con dos de los que deben de ser estandarte en 2020 como Marc Soler y Enric Mas.

ETAPAS

Etapa 1 Alhaurín Torre Grazalema Vuelta Andalucia 2020
Etapa 1 Alhaurín Torre Grazalema Vuelta Andalucía 2020
Etapa 2 Sevilla Iznájar Vuelta Andalucia 2020
Etapa 2 Sevilla Iznájar Vuelta Andalucía 2020
Etapa 3 Jaén Úbeda Vuelta Andalucia 2020
Etapa 3 Jaén Úbeda Vuelta Andalucía 2020
Etapa 4 Villanueva Mesía Granada Vuelta Andalucia 2020
Etapa 4 Villanueva Mesía Granada Vuelta Andalucía 2020
Etapa 5 Mijas Mijas Vuelta Andalucia 2020
Etapa 5 Mijas Mijas Vuelta Andalucía 2020

Deja una respuesta