Los sprinters serán los protagonistas en la Clásica de Almería

La Clásica de Almería 2019 se celebra el tercer fin de semana de febrero. (Foto: Clásica de Almería).Foto: Clásica de Almería
  • La carrera cuenta con grandes corredores como Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe), Elia Viviani (Cofidis) o Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).

Hoy se disputa en la Clásica de Almería. La carrera, que contará con un total de 187 kilómetros, tendrá su inició en Roquetas de Mar y tras pasar por el Alto Dalías (2ª categoría), el Alto de La Alquería (3ª categoría), el Alto de Fuente Marbella (3ª categoría) y la Cuesta de Almerimar (4ª categoría), volverá a Roquetas de Mar, pueblo en el que también se ubicará la línea de Meta.

La carrera cuenta con un perfil óptimo para que se resuelva en un sprint final, por lo que los equipos han decidido llevar a sus mejores sprinters un año más a Almería. El ganador del año, Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) intentará volver a repetir su victoria, aunque tendrá que batir a ciclistas como Elia Viviani (Cofidis), Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates), Luka Mezgec (Mithelton-Scott) o Bryan Coquard (B&B Hotels).

Perfil-Clásica-de-Almería-2020
Perfil de la Clásica de Almería 2020.

CORREDORES ESPAÑOLES 

Además de los grandes favoritos, la carrera albergará a varios corredores españoles que intentarán dar la sorpresa en Roquetas de Mar. Por parte del Movistar, el líder en la carrera será Marc Soler, el cual ya logró la victoria en el trofeo Pollença – Andratx de la Challenge de Mallorca hace dos semanas. Otros representantes españoles que intentarán buscar la victoria serán: Jon Aberasturi (Caja Rural), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Enrique Sanz (Kern-Pharma) o Juanjo Lobato (Fundación Euskadi).

Los equipos que tomarán la salida de la carrera serán: Movistar Team, Bora-Hansgrohe, Israel-Start Up Nation, Mitchelton-Scott, Cofidis, Astana y UAE Emirates, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Euskadi, Circus-Wanty, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo, B&B Hotels-Vital Concept, Arkea-Samsic, Riwal, Bingoal-Walloine, Kern-Pharma y el Kometa-Xstra.

Deja una respuesta