Valverde: «Como esta victoria no he conseguido ninguna»

El murciano en el Ayuntamiento en la última parada de la tarde (Foto: Movistar).Foto: Movistar
  • El murciano fue recibido primero en el Palacio de San Esteban y después en el Ayuntamiento.

Alejandro Valverde fue recibido en la tarde de ayer como campeón del mundo de ciclismo en Murcia. Primero estuvo en el Palacio de San Esteban y después recorrió la Gran Vía Escultos Salzillo, la principal avenida de la ciudad, acompañado de más de 100 ciclistas hasta el Ayuntamiento y donde declaró que «no había ninguna victoria como esta».

Antes en la primera parada de la tarde, en el Palacio de San Esteban, el de Las Lumbreras fue recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien elogió todo el palmares conseguido por el ciclista murciano y en especial la medalla que obtuvo el pasado domingo en Innsbruck (Austria).

El presidente de la Región de Murcia declaró que «Alejandro Valverde era el mejor deportista de la región de la historia». «Alejandro ha logrado que un millón y medio de murcianos y 47 millones de españoles se sientan orgullosos de serlo y ha demostrado una vez más que es un ejemplo de compromiso, trabajo, respeto, esfuerzo y capacidad de superación», dijo López Miras.

Valverde abandonó el Palacio dirección al Ayuntamiento, trayecto que hizo acompañado de muchos ciclistas de todas las edades. El murciano fue homenajeado en el Salón de Plenos, donde el alcalde, José Ballesta, no dudó al decir que el domingo logró «la mayor gesta que ha conseguido un deportista murciano en toda la historia».

El murciano dio las gracias a todos los allí presentes por el recibimiento desde el balcón del Ayuntamiento y reconoció que «ha costado mucho ganar este título mundial, después de lograr dos platas y cuatro bronces, pero por fin ha llegado y en el mejor momento, pues al conseguirlo con 38 años le doy más valor».

«Estoy muy orgulloso de ser murciano y lo digo en todos los sitios a los que voy. Esta medalla es también de todos los murcianos. Aquí me siento muy querido por todos y la región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo y para mí es un honor y un orgullo serlo», dijo el nuevo campeón del mundo.

El de Las Lumbreras recordó que seguirá compitiendo «hasta 2020 y después ya veremos». Valverde también desveló que había recibido más de mil felicitaciones por WhatsApp en su teléfono móvil.

Deja una respuesta