Valverde asegura que podría retirarse en 2020

Valverde fue recibido en al sede de Telefónica (Foto: Movistar).Foto: Movistar
  • Valverde comentó que "las seis medallas están bien pero ser campeón del mundo el algo increíble".

El ciclista murciano Alejandro Valverde se proclamó ayer campeón del mundo en Innsbruck (Austria) y hoy ha comenzado la ronda de homenajes. La primera parada ha sido en la sede de Telefónica en Madrid donde ha sido ovacionado tras la victoria de ayer y donde ha declarado que podría retirarse en 2020 tras los Juegos Olímpicos.

Sobre lo que le ha supuesto esta victoria al murciano declaro que «muchísimo» porque «es el esfuerzo de todos». «Al final yo soy el que da pedales, el esfuerzo de la selección, del seleccionador, de todo el Movistar Team por todo el año que siempre ha estado conmigo. Al final te hace llegar a este objetivo con garantías», dijo el murciano.

Cuando cruzó la línea de meta se emocionó porque «las seis medallas están bien pero ser campeón del mundo el algo increíble». Valverde tiene ganas de estrenar ese maillot arcoíris que vestirá por primera vez en el Giro de Lombardía el próximo 13 de octubre. «Va a ser una pasada lucirlo el año que viene», añadió.

Valverde ya piensa en el próximo Mundial de 2019 y en los Juegos Olímpicos de 2020, año que puede ser en el que se retire del ciclismo profesional. «Pensar en el Mundial de 2021 igual ya es mucho», dijo Valverde.

LA CAÍDA EN EL TOUR

Valverde recordó la dura caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia 2017 que pudo acabar con su carrera deportiva. El de Las Lumbreras dijo que «no sabía si iba a volver y si volvía a qué nivel lo haría porque ya tenía una edad». Al final por suerte se recuperó bien y esta temporada ha conseguido catorce victorias, se ha proclamando campeón del mundo y es el número uno del UCI World Tour.

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS

La carrera se decidió en el último muro donde no pudieron seguir el ritmo primero uno de los favoritos junto al murciano, el francés Julian Alaphilippe, y después el italiano Gianni Moscon. «Cuando vi que se quedaban Alaphilippe y Moscon y vi que nos quedábamos tres ya me vi con una medalla. De los tres sabía que era el más rápido. Cuando vi los 300 metros arranque e iba mirando a través del sillín y veía que llegaban pero que no terminaban de cogerme», explicó Valverde.

Sobre las diferencias de este Mundial con otros anteriores dijo que «se juntaron muchos factores». «Eramos buen grupo, el estado de forma, el perfil de la carrera y mi condición física después de la Vuelta a España ha sido excelente», comentó el nuevo campeón del mundo.

Deja una respuesta