Sam Bennett gana con autoridad la Oxyclean Classic Brugge-De Panne

Sam Bennett ganó la Oxyclean Classic Brugge-De Panne 2021

Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se ha impuesto con total autoridad al sprint la Oxyclean Classic Brugge-De Panne remató el trabajo de sus compañeros. El irlandés empujó una nueva victoria por delante de Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y Pascal Ackermann (BORA hansgrohe).

Después de 20 kilómetros, seis corredores se escaparon del pelotón: el francés Alexis Gougeard (AG2R Citroën), el húngaro Barnabas Peak (BikeExchange), el noruego Erik Resell (Uno-X), el holandés Wout van Elzakker (Vini Zabú) y los belgas Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y Ruben Apers (Sport Vlaanderen Baloise). Los seis lograron una ventaja máxima superior a los cuatro minutos, pero después de más de 100 kilómetros en cabeza fueron neutralizados a falta de 76 de meta.

Sebastián Mora fue el siguiente en atacar. El español de Movistar pudo mantenerse en cabeza durante unos veinte kilómetros, pero luego el transcurso de la carrera le acabó pasando factura. Durante la última vuelta por De Moeren, primero el Lotto Soudal y luego Qhubeka-Assos intentaron romper el pelotón.

Lluís Mas (Movistar) y Davide Martinelli (Astana) aprovecharon un parón para atacar. La aventura de los dos no duró mucho. A 20 km de la meta, Brent Van Moer (Lotto Soudal) fue el siguiente en atacar. Pudo competir contra los equipos de velocistas durante nueve kilómetros antes de ser neutralizado. En el penúltimo kilómetro, el compañero de equipo de Van Moer, Tosh Van der Sande, intentó evitar la llegada masiva, pero fue imposible romper el grupo.

Sam Bennett llegó perfectamente colocado por Michael Morkov y ganó con mucha claridad por delante de Philipsen y Ackermann. El italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka-Assos) cuarto y Timothy Dupont (Bingoal-WB) quinto. Bennett sucede a su compañero de equipo Yves Lampaert en la lista de honor del Oxyclean Classic Bruges-De Panne.

CLASIFICACIÓN

1
bennett sam
Deceuninck - quick step
4:27:40
2
philipsen jasper
Alpecin-fenix
M.t
3
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
4
nizzolo giacomo
Team qhubeka assos
M.t
5
dupont timothy
Bingoal - wallonie bruxelles
M.t
6
hofstetter hugo
Israel start-up nation
M.t
7
bol cees
Team dsm
M.t
8
morkov michael
Deceuninck - quick step
M.t
9
viviani elia
Cofidis, solutions credits
M.t
10
aniolkowski stanislaw
Bingoal - wallonie bruxelles
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta