Mathieu van der Poel espera poder correr el Tour de Francia

Mathieu van der Poel con el maillot arcoíris
  • El equipo belga esta a la espera de recibir una invitación de la ASO para poder participar

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 y posteriormente del Tour de Francia ha trastocado los planes de los ciclistas de cara a la temporada 2020. El Alpecin Fénix ha sido uno de los equipos más afectados. Tras no haber podido participar en las clásicas de primavera en las que tenían previsto estar, su líder, Mathieu van der Poel, espera poder hacer su debut en la temporada el 29 de agosto en el Tour de Francia.

DOS INVITACIONES

Uno de los equipos que correrá el Tour de Francia será el Arkéa Samsic. El equipo de Nairo Quintana tomará la salida del Niza el próximo 29 de agosto tal y como confirmó el propio colombiano: “Cuando desde el Arkéa me confirmaron que podíamos correr el Tour, acepté la oferta”.

Todo parece indicar que la segunda invitación será para el B&B Hotels – Vital Concept cuyo líder en la carrera francesa será Pierre Rolland.

Sin embargo, desde el Alpecin Fénix de Van der Poel confían en que la organización haga una excepción esta temporada y invite a 24 equipos a participar en la salida de Niza, idea en la que ya esta trabajando el gerente del equipo belga.

«Mi planificación para finales de 2020 aún no está definida. Va a depender de si el Tour de Francia permite la participación de dos equipos adicionales. Si eso sucede, estaremos allí seguro”, finaliza Van der Poel.

Philip Roodhooft, gerente del equipo, ha estado en contacto con ASO: «Quiero correr el Tour. Realmente no pienso en otra grande, estoy centrado en El Tour y en las clásicas”, afirma el neerlandés.

Deja una respuesta