La selección española se concentra en Alicante antes de viajar al Mundial

La selección repite el mismo plan del año pasado.Foto: RFEC / Elena Alcalde

La Selección Española de Ciclismo en Carretera prepara desde el pasado viernes, 20 de agosto, el Mundial de Yorkshire (Reino Unido) en una concentración previa en Alicante que se extenderá hasta este próximo jueves, cuando el combinado nacional parta hacia tierras británicas.

Con una delegación encabezada por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, y compuesta por 8 ciclistas, además de buena parte del staff técnico, la Selección Española trata de afrontar de la mejor forma posible la exigente cita mundialista, que se desarrollará el domingo sobre un recorrido de más de 280 kilómetros.

El actual campeón del Mundo, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar Team), Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez (Astana) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida) son los ciclistas que preparan en Alicante la cita por selecciones más importante del año. El único ausente de la concentración y que participa en la prueba en línea, tal y como sucediera el año pasado, es Jonathan Castroviejo (INEOS), que correrá mañana en la contrarreloj individual, después de hacerlo también en la crono mixta por relevos del pasado domingo.

El combinado nacional ha querido repetir la fórmula que tan buena química proporcionó el año pasado, siendo clave importante de la consecución del título final por parte de un extraordinario Alejandro Valverde.

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, comentó que «lo más importante es que estén aquí una semana tranquilos, recibiendo buenos masajes, entrenando, sin mucha presión, con buena temperatura… Y todo este cóctel hace que se cueza muy bien el equipo para el domingo dar la vida».

«Estamos muy contentos, el ambiente es formidable y seguro que se va a reflejar en la carretera. Estábamos muy cansados de La Vuelta, está costando poner el motor en marcha después de cinco días de parón, pero hemos hecho ya dos entrenamientos muy fuertes, uno de ellos de 7 horas, y ya hoy tendrán las piernas con un tono bueno como el que tenían en la Vuelta a España», señaló Momparler.

Por su parte, el vigente arcoíris, Alejandro Valverde, dijo que «la concentración va muy bien; aquí estamos para intentar recuperar al máximo posible. Ya nos conocemos todos de muchos años, pero cada uno corre en un equipo y al llegar aquí nos juntamos, hacemos convivencia, y para la carrera pues es mucho mejor. Va todo bien, entrenando bien, y con ganas, que es fundamental».

Deja una respuesta