La contrarreloj mixta por equipos nacionales, gran novedad del Campeonato del Mundo de Yorkshire

Foto: Real Federación Española de ciclismo
  • Jonathan Castroviejo, Lluis Mas, Sebastián Mora, Mavi García, Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide serán los seis representantes de la Selección Española en la contrarreloj mixta por equipos del Mundial.

El Campeonato del Mundo de carretera 2019 tendrá en su arranque la principal novedad de esta nueva edición: una innovadora contrarreloj mixta por equipos nacionales, que será la prueba encargada de inaugurar el Mundial de Yorkshire en lugar de la contrarreloj por equipos comerciales que venía celebrándose desde 2012.

“Es una iniciativa bonita la incursión en el programa del Campeonato del Mundo de esta contrarreloj por equipos mixta en la que podremos trabajar juntos el conjunto femenino y el masculino. Trataremos de aprovechar hoy, sábado, y durante el domingo para reconocer bien el circuito y tratar de ofrecer el mejor resultado posible pues hay en juego importantes puntos de cara a obtener la clasificación para Tokio 2020”, explicó la seleccionadora nacional Gema Pascual que será la encargada de llevar la batuta de la Selección Española en esta primera competición del Mundial de Yorkshire.

Jonathan Castroviejo, Mavi García, Sebastián Mora, Sheyla Gutiérrez, Lluis Mas y Lourdes Oyarbide serán los seis ciclistas que conformarán el equipo que presentará la Selección Española, que será una de las 12 naciones participantes en esta primera edición de la contrarreloj mixta por equipos.

Cada uno de los países realizará dos giros al circuito de 14 kilómetros de Harrogate. Los tres hombres, a relevos, serán los encargados de efectuar la primera vuelta, mientras que la segunda será labor de las féminas. Las tres chicas arrancarán una vez el segundo chico atraviese la línea de meta y darán tiempo a su país en el momento en el que la segunda de ellas complete el trazado.

Deja un comentario