Un pinchazo lastra las opciones de Carlos Rodríguez en la crono junior del Mundial de Yorkshire

Foto: Luis Gomez Sport
  • El ciclista de la Selección Española ha sufrió un pinchazo en el km. 10 de la crono que le ha costado en torno a un minuto. Finalmente, ha concluido en 34ª posición.
  • Fernando Tercero, por su parte, ha sido 40º; Amondarain, 36ª; y Puigdefabregas, 46ª.

La fortuna ha dado la espalda al futuro corredor del Team Ineos, Carlos Rodríguez en la contrarreloj junior masculina del Mundial de Yorkshire. Restaban 3 kilómetros para la finalización de la primera vuelta al circuito de Harrogate cuando el tubular delantero del ciclista de la Selección Española ha comenzado a perder aire. En plena curva se ha percatado, ha rectificado la trayectoria para salvar la caída y se ha visto obligado a detenerse tan solo unos metros después.

Carlos afirmaba que había «empezado tranquilo porque era una crono muy larga y en el primer punto intermedio, aunque iba perdiendo algo de tiempo, me estaba encontrando bastante bien. Quería empezar poco a poco y cuando faltaba tres kilómetros para terminar la primera vuelta me he dado cuenta que la rueda delantera estaba pinchada. Nos ha costado un poco sustituirla y a partir de ahí las sensaciones no han sido buenas. Aun así, he ido a la par del corredor francés (Hugo Page), pero ya la verdad que anímicamente me he venido un poco abajo. Esperemos que la fortuna que ha faltado hoy la tengamos en la prueba en ruta y podamos ofrecer un buen resultado”, explicaba con frustración Rodríguez. Fuerzas no le faltaban al granadino, pues después de ser alcanzado por Page debido al pinchazo, ha llegado a desdoblarse del francés en los tramos más exigente de este técnico trazado de Harrogate.

Finalmente, el granadino ha completado los 28 kilómetros de contrarreloj, una distancia inusualmente larga para tratarse de la categoría junior, con un tiempo de 41’32” que le han situado en la 34ª posición final. La Selección Española ha estado representada también en esta crono junior del Campeonato del Mundo por Fernando Tercero, que tras ser de los 20 primeros corredores en tomar la salida ha finalizado en 40ª plaza con un registro de 42’05”.

El oro ha sido para el corredor italiano Antonio Tiberi, que a pesar de tener que cambiar de cabra en la mismísima primera curva se ha recuperado para completar un esfuerzo posterior sensacional que le ha llevado hasta el arcoíris. El italiano ha aventajado en meta en siete segundos al neerlandés Enzo Leijnse y en 12 al alemán Marco Brenner, que se han subido al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

AMONDARAIN, MEJOR FÉMINA

Esta primera jornada destinada a las contrarrelojs individuales ha dado comienzo con la competición de las féminas junior entre las que la Selección Española contaba con la presencia de Irati Puigdefabregas, actual Campeona de España, y Naia Amondarain, que viene de completar un curso sensacional tanto en carretera como en pista.

Precisamente, la ciclista vasca ha sido la que mejor actuación ha cuajado, finalizando en 36ª posición con un tiempo de 24’29” una contrarreloj que no le dejo buen sabor de boca. «La verdad que ha sido una crono muy dura desde el principio. El repecho inicial me ha dejado un poco castigada ya desde el principio y no he podido encontrar en ningún momento buenas sensaciones ni un ritmo con el que me sintiera cómoda”, comentaba Amondarain tras bajarse de la cabra. Por su parte Puigdefabregas, por su parte, confesaba al llegar al box de la Selección Española que no se ha encontrado bien a nivel estomacal durante el transcurso de su primer compromiso en este Mundial de Yorkshire en el que ha concluido en 46ª posición. La navarra, al igual que su compañera Amondarain, disputarán el viernes la prueba en línea junto a Inés Cantera y Amaia Lartitegi.

La vencedora de la contrarreloj ha sido Aigul Gareeva que, a pesar de confundirse dentro del kilómetro final y meterse en el desvió para coche, ha batido a las grandes favoritas: la neerlandesa Van Anrooij, plata a tres segundos de la rusa, y la británica Backsted, bronce a diez segundo de la ganadora. Mañana continuará la acción en el Campeonato del Mundo de Carretera con la celebración de las contrarreloj individuales de la categoría sub23 y élite femenina.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1 TIBERI Antonio38:28:00
2 LEIJNSE Enzo0:08
3 BRENNER Marco0:13
4 SIMMONS Quinn0:20
5 HESSMANN Michel0:28
6 PICCOLO Andrea0:30
7 BOVEN Lars0:44
8 HAYTER Leo0:51
9 NILSSON-JULIEN Oscar1:00
10 FISHER-BLACK Finn1:06
11 STAUNE-MITTET Johannes1:14
12 LEVY William Blume1:19
13 PONOMAR Andrii1:27
14 GJESTELAND FINNESAND Fredrik1:30
15 GOMEZ German Dario1:34
16 TREIMUTH Henri1:42
17 GARRISON Michael1:55
18 PAGE Hugo2:00
19 EDDY Patrick2:02
20 MCCAMBRIDGE Kevin2:04
21 GUDNITZ Joshua2:15
22 MIRZOJEV Artjom2:17
23 PIRAS Andrea2:19
24 MIHOLJEVIC Fran2:26
25 RUBULIAK Jacob2:27
26 KABAS Maximilian2:28
27 CURRIE Logan2:35
28 VAN RYCKEGHEM Lars2:36
29 THOMPSON Reuben2:49
30 VAUQUELIN Kevin2:50
31 BILYI Maksim2:51
32 MURN Bostjan2:59
33 HUYS Brankomt
34 RODRIGUEZ Carlos3:04

Deja un comentario