Perfiles y recorridos del mundial de Yorkshire 2019

Foto: Efe
  • Las carreras darán comienzo el 22 de septiembre y finalizarán el 29 del mismo mes

El Condado de Yorkshire acoge los 86º Mundiales de Ciclismo profesional, la gran fiesta del ciclismo profesional de carretera y una de las competiciones más prestigiosas del año que se celebrará a finales del mes de septiembre. Durante prácticamente una semana se celebran carreras de categoría junior, élite y Sub 23, tanto en masculino como femenino en tres especialidades; carrera en línea o ruta, contrarreloj individual y por equipos. El vencedor tendrá el honor de portar el maillot arcoíris durante todas las carreras profesionales durante un año.

A continuación se detallan los perfiles y recorridos de las principales pruebas del Mundial del Ciclismo de Yorkshire donde la Selección Española tendrá presencia en todas las competiciones con diferentes corredores… La Selección Española contará en la carrera élite masculina con 9 corredores, entre los que destaca la presencia del vigente campeón mundial, Alejandro Valverde, que acude a la cita británica con grandes sensaciones después de completar una formidable Vuelta a España, en la que ha concluido segundo. El murciano del Movistar Team estará acompañado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

La contrarreloj individual masculina la disputarán Jonathan Castroviejo (Ineos) y Lluís Mas (Movistar). El Campeonato del Mundo arrancará este domingo 22 con la crono mixta a relevos por selecciones. La Selección Española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR). Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también concurrirá Gloria Rodríguez.

COMBINADO SUB23

En lo que respecta al combinado nacional masculino Sub23 para la prueba en línea, Ramón González Arrieta alineará en Yorkshire un conjunto formado por cuatro ciclistas, tres del equipo Lizarte Iñigo Elosegui (Lizarte), que realizará la prueba en línea y la crono, Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte). El campeón de España de la disciplina, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), realizará solo la contrarreloj individual junto a Elosegui.

La Selección Española junior masculina viaja a Yorkshire con la máxima ilusión. El seleccionador nacional, Francisco Javier Cerezo, cuenta para la prueba en ruta con un equipo formado por Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García e Igor Arrieta. Rodríguez, además, tomará parte en la CRI, en la que también concurrirá Fernando Tercero.

Por su parte, Gema Pascual ha convocado para disputar la prueba en línea a las junior Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, Irati Puigdefábregas e Inés Cantera. La contrarreloj la disputarán la actual campeona de España, la navarra Irati Puigdefábregas, y la vasca Naia Amondarain.

Contrarreloj por selecciones mixta

relevo_mixto_perfil

La contrarreloj por selecciones mixta se disputará el domingo 22 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de una distancia de 22 kilómetros con salida y llegada en Harrogate

Contrarreloj femenina categoría junior ITT

contrarreloj_femenina_junior

La contrarreloj femenina de la categoría junior se disputará el lunes 23 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de una distancia de 14 kilómetros con salida y llegada en Harrogate.

Contrarreloj masculina categoría junior ITT

contrarreloj_masculina_junior

La contrarreloj masculina de la categoría junior se disputará el lunes 23 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito, al que los ciclistas darán dos vueltas, recorriendo un total 28 kilómetros con salida y llegada en Harrogate.

Contrarreloj femenina categoría élite

contrarreloj_femenina_elite

La contrarreloj femenina de la categoría élite se disputará el martes 24 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de una distancia de 33 kilómetros con salida en Ripon y llegada en Harrogate.

 Contrarreloj masculina Categoría sub-23 ITT

contrarreloj_masculina_sub23

La contrarreloj masculina de la categoría sub-23 se disputará el martes 24 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de 33 kilómetros con salida en Ripon y llegada en Harrogate.

Contrarreloj masculina categoría élite

contrarreloj_masculina_elite

La contrarreloj masculina de la categoría élite se disputará el miércoles 25 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de una distancia de 54 kilómetros con salida en Northallerton y llegada en Harrogate

Ruta masculina categoría junior

Ruta masculina junior yorkshire 2019

La carrera en ruta masculina de la categoría junior se disputará el jueves 26 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de una distancia de 147 kilómetros con salida en Richmond y llegada en Harrogate.

Ruta femenina categoría junior

ruta_junior_femenina

La carrera en ruta femenina de la categoría junior se disputará el viernes 27 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito de una distancia de 92 kilómetros con salida en Doncaster y llegada en Harrogate.

Ruta masculina categoría sub-23

Ruta masculina categoría sub-23 Yorkshire 2019

La carrera en ruta masculina de la categoría sub-23 se disputará el sábado 28 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito, al que los ciclistas darán tres vueltas, recorriendo un total 193 kilómetros con salida en Doncaster y llegada en Harrogate.

Ruta femenina categoría élite

ruta_elite_femenina

La carrera en ruta femenina de la categoría élite se disputará el sábado 28 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito, al que los ciclistas darán tres vueltas, recorriendo un total 150 kilómetros con salida en Bradford y llegada en Harrogate.

Ruta masculina categoría élite

ruta_elite_masculina

La carrera en ruta masculina de la categoría élite se disputará el domingo 29 de septiembre. La carrera cuenta de un circuito, al que los ciclistas darán siete vueltas, recorriendo un total de 285 kilómetros con salida en Leeds y llegada en Harrogate.

 

Deja una respuesta