Egan Bernal nuevo líder del Tour, con la carrera neutralizada durante la bajada del Col de L’Iseran

Bernal no disputará el Mundial de Yorkshire.
  • La carrera se neutralizó, los ciclistas se bajaron de la bici y la organización del Tour de Francia decidió tomar la decisión de coger los tiempos de la cima del Col de L’Iseran
  • En la general se pone al frente el colombiano Egan Bernal (INEOS), por delante de Julián Alaphilippe a 25” y Geraint Thomas (INEOS) a 1:06”.

El Tour de Francia 2019 vivió una jornada inédita en la historia de la carrera. Durante la bajada del Col de L’Iseran la organización decidió neutralizar la etapa debido al exceso de nieve acumulado en la última subida de la jornada al Col de Tignes y a las malas condiciones climatológicas de los últimos kilómetros. Además de las malas condiciones y el granizo, se produjeron desprendimientos de tierra durante los últimos kilómetros del recorrido.

La carrera se neutralizó, los ciclistas se bajaron de la bici y la organización del Tour de Francia decidió tomar la decisión de coger los tiempos de la cima del Col de L’Iseran y dar como ganador de la etapa a Egan Bernal, que se convierte en el nuevo líder de la carrera. El ciclista colombiano se enteraba de la decisión de la neutralización de la carrera cuando marchaba en cabeza de carrera junto a Simon Yates (Mitchelton Scott), que marchaba con una diferencia superior al minuto respecto a un grupo de favoritos formado por Laurens De Plus y Steven Kruiswijk (Jumbo Visma), Geraint Thomas (INEOS), Rigoberto Urán (EF Education First), Mikel Landa (Movistar Team), Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) y Emmanuel Buchmman (Bora hansgrohe).

En la general se pone al frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS), por delante de Julián Alaphilippe a 25” y Geraint Thomas (INEOS) a 1:06”. De los primeros puestos desaparece Thibaut Pinot retirado y Nairo Quintana a quien adelantan sus compañeros de equipo Mikel Landa y Alejandro Valverde.

INICIO DE CARRERA

La carrera salió muy lanzada y pronto se formó un grupo de cuatro corredores que hicieron algo de camino y llegaron a sacar 40 segundos al pelotón. Jesús Herrada (Cofidis), Vincenzo Nibali (Bahrain), Pello Bilbao (Astana Pro Team) y Dan Martin (UAE Emirates) pasaban a los relevos sin conseguir ampliar su ventaja…

A la llegada del puerto de segunda categoría se formó un grupo de 25 corredores que absorbió a los cuatro corredores de cabeza y se formó un extenso grupo con ciclistas muy importantes que comenzaron a coger tiempo. En la fuga se encontraban Alejandro Valverde, Andrey Amador y Marc Soler (Movistar Team), Rigoberto Urán, Michael Woods y Alberto Bettiol (EF Education First), Magnus Cort, Alexei Lutsenko, Pello Bilbao y Gorka Izagirre (Astana), Warren Barguil y Eli Gesbert (Arkea Samsic), Fabio Aru y Dan Martin (UAE Emirates), Dylan Van Baarle (INEOS), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Vincenzo Nibali y Damiano Caruso (Bahrain), Guillaume Martin (Wanty), Bauke Mollema y Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Simon Yates (Mitchelton Scott), Patrick Konrad (Bora hansgrohe), Roman Kreuziger (Dimension Data), Laurens de Plus (Jumbo Visma), Jesús Herrada (Cofidis), Michael Matthews (Sunweb) y Tony Gallopin (AG2R).

El grupo de escapados comenzó las rampas del Col de L’Iseran con poco menos de dos minutos respecto al grupo de favoritos donde tiraban los hombres del Deceuninck-Quick Step y el Team INEOS. Fue el grupo de Thomas y Bernal quien puso el ritmo en la subida al puerto. A menos de seis kilómetros de la cima, meta finalmente, Egan Bernal saltaba del grupo de favoritos y se iba en solitario a por la victoria de Tignes. Bernal fue dejando a todos los ciclistas de la fuga y coronaba la cima del puerto de 2.700 metros con más de un minuto de ventaja sobre el grupo de los favoritos y dos respecto al líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe.

Deja una respuesta