Matteo Trentin, el más fuerte de la fuga el día previo a Los Alpes

Matteo Trentin ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia.Foto: Getty Images

La decimoséptima etapa del Tour de Francia ha sido una jornada tranquila previa a los tres días que esperan de montaña en Los Alpes. De una fuga numerosa salió el ganador, Matteo Trentin (Mitchelton Scott), que se impuso tras atacar a falta de menos de 14 kilómetros cuando empezaba el último puerto. Tras las dos victorias de Yates es la tercera del equipo australiano. Alaphilippe comenzará los tres días decisivos vestido de amarillo.

Etapa de transición para los favoritos a la victoria final del Tour de Francia. Todos se han reservado para lo que viene a partir de mañana. Un día largo, con 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap con dos puertos de montaña de 4ª y 3ª categoría.

El día ha estado marcado por la fuga numero con más de 30 ciclistas y con la representación española de Gorka Izagirre y Omar Fraile (Astana) y Jesús Herrada (Cofidis). Además también estaban corredores como Trentin, Oss, Mollema, Van Avermaet o Skujins.

Las diferencias entre los escapados y el grupo fueron subiendo poco a poco a pesar de que el Total Direct Energie y el Arkéa lucharon por neutralizar la escapada porque no tenían ningún integrante en ella. Al final acabaron desistiendo y la diferencia se fue hasta los 7 minutos. Cuando habían superado el ecuador de la carrera ya estaban en 10 minutos y el pelotón rodando tranquilo pensando en la etapa de mañana.

La fuga rodó junta hasta que a falta de 28 kilómetros de Gap se rompió y se dividió en dos grupos. Solo Gorka Izagirre consiguió entrar en el primero. A falta de 15 kilómetros de meta esperaba un puerto de 3ª categoría y justo antes atacó Trentin. Nadie lo siguió. Fue abriendo hueco poco a poco hasta llegar a tener más de 30 segundos. Périchon primero y Asgreen después trataron de darle caza. Imposible. El italiano rodaba a otro ritmo. Y así se presentó Trentin en la meta. En solitario. Tercera victoria en el Tour de Francia. Cinco años después de la segunda. El pelotón llegó a 20 minutos del italiano comandado por los hombres del Deceuninck – Quick Step.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta