¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa sale ileso tras ser atropellado en el País Vasco

Mikel Landa,Foto: Movistar Team
  • El conductor se dio a la fuga y horas más tardes fue detenido

El corredor del Bahrain-McLaren, Mikel Landa, ha sido atropellado en el día de hoy en la localidad de Zigoitia (País Vasco) por un vehículo, que posteriormente se ha dado a la fuga. Afortunadamente para el, todo ha quedado en un gran susto y Landa no sufre lesiones. El conductor fugado fue localizado posteriormente y arrestado por la Ertzaintza.

Landa subió una foto a sus redes sociales desde el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz con el siguiente mensaje: «Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos». Mikel Landa estaba en su tierra entrenando para marcharse, en los próximos días a la Comunidad Valenciana con el resto del Bahrain McLaren. Su debut estaba previsto para la Vuelta a Andalucía que comenzará el próximo 19 de febrero. Además, se espera que el vasco corra la París-Niza, Vuelta al País Vasco, clásicas de las Ardenas, Critérium Dauphiné y Tour de Francia. Tras el atropello, se espera que Landa se recupere de las leves lesiones en los próximos días y no tenga problema para subirse a la bicicleta en Andalucía.

DETENIDO, POSITIVO EN DROGAS

El conductor que atropelló a Mikel Landa, quien fue detenido después de huir del lugar, ha dado positivo en el test de drogas y permanece detenido en dependencias policiales, han confirmado fuentes de la Ertzaintza. El accidente se ha producido a la una y cuarto de esta tarde cuando Landa y un amigo circulaban en bicicleta por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia (Álava), sentido Bilbao, concretamente en el tramo entre la salida de Gopegi y la de Letona.

Un Renault Megane les ha atropellado y ha huido del lugar a gran velocidad. Varios testigos han alertado del siniestro al Servicio de Emergencias que ha enviado personal sanitario para atender a las dos víctimas, que han sido trasladadas al hospital de Santiago por una ambulancia.

Deja una respuesta