¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Astana Pro Team, el equipo con más victorias españolas en 2019

Peelo Bilbao reforzará las filas del Bahrain Merida.
  • Jesús Herrada es el máximo ganador español con 5 triunfos este 2019.
  • El Movistar Team obtiene cuatro victorias españolas, la peor cifra de la historia.
  • En total 27 victorias españolas en el ecuador de la temporada.

El conjunto Astana Pro Team lidera el ranking de victorias españolas en la temporada 2019, gracias a los diez triunfos cosechados por cuatro de los cinco ciclistas que forman parte del conjunto kazajo. Respecto a victorias individuales destaca el gran comienzo de temporada del manchego Jesús Herrada, quien encabeza por primera vez este ranking con 5 triunfos (el Trofeo Ses Salines, la general y dos etapas del Tour de Luxemburgo y la victoria de ayer en el Challenge de Mont Ventoux). La nota negativa es el bajo número de victorias españolas del Movistar Team, quien suma sólo 4 triunfos, uno de ellos de Alejandro Valverde, máximo ganador español por temporada de la última década.

Y es que el Astana Pro Team está viviendo uno de los años más dulces como equipo ciclista, ya que es el mejor equipo World tour con 28 victorias y solo superado por el todopoderoso Deceuninck Quick Step, que suma ya 37 victorias este 2019… Luis León Sanchez (Etapa y general en Murcia y etapa en Suiza), Pello Bilbao (con victoria de etapa en Murcia y doblete en el Giro), Ion Izagirre (Generales de Itzulia y Valencia, y etapa en París Niza) y Gorka Izagirre (General de Provenza) son los diez triunfos de un equipo, donde solo un corredor no conoce este año aún la victoria: Omar Fraile.

Por el contrario el Movistar Team, equipo que tiene al hombre récord en cuanto al número de victorias solo ha conseguido cuatro victorias, dos de Eduard Prades (Etapa en Provenza y general de Aragón), Mikel Landa (Etapa Coppi Bartali) y Alejandro Valverde (Etapa en el Tour de Abu Dhabi). Un equipo que posee 15 ciclistas en su plantilla y donde asiduos a la victoria como Carlos Barbero o el propio Alejandro Valverde están lejos de sus resultados de 2018, 3 y 14 victorias respectivamente en 2018.

EQUIPOS PROCONTINENTALES

Además de Jesús Herrada, Cofidis Credite Solutions, con cinco victorias, destaca la sensacional temporada del sprinter Enrique Sanz, Euskadi Murias, quien con cuatro victorias (Tres en Alentejo y una en Castilla y León) es el segundo corredor español con más victorias de la temporada. Además han obtenido otros cuatro corredores españoles victorias este 2019. Iván García Cortina, quien ganó una etapa en el Tour de California y los ciclistas del Caja Rural RGA Seguros; Alex Aranburu, Jonathan Lastra y Jon Aberasturi quienes han obtenido una victoria de etapa en Madrid, Arrabida y Boucles de la Mayenne, respectivamente. En total 27 victorias con sabor español en el ecuador de la temporada 2019.

Deja una respuesta