Valverde, octavo, mejor español en el Mundial de Imola

Alejandro Valverde, Mundial de ciclismo Imola 2020

Alejandro Valverde (España, Movistar Team) ha logrado finalizar el Mundial de Imola 2020 en la octava posición siendo el mejor español en línea de meta. Con este resultado, el murciano ha finalizado por undécima vez en su carrera entre los diez primeros en la prueba en línea del Campeonato del Mundo. Valverde ha entrado en meta a 53 segundos del nuevo campeón del mundo, en un grupo en el que también se encontraba Mikel Landa, que ha finalizado 16º.

Tras finalizar la prueba, Valverde se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo: “El equipo ha estado muy bien. En la parte final, hemos estado lo más atentos posibles. Mikel ha estado súper bien y Luisle nos ha llevado muy bien colocados en el tramo final. En la última subida, el ritmo ha sido muy fuerte y yo he pecado de prudente. Pensaba que iba peor y luego he ido remontando y cuando he llegado a Mikel he visto que los primeros han coronado a 7 u 8 segundos. Nos ha faltado un poquito, pero hay que reconocer que al final los que han llegado por delante han sido mejores”.

Mikel Landa, segundo mejor español en meta, ha admitido que al ser su primera participación en el mundial ha pecado de novato: “Mi primer Mundial lo he vivido con algo de nerviosismo, tras el Tour de Francia el cuerpo también está un poco diferente y he ido todo el día buscando sensaciones. En el final he intentado jugar mis cartas de lejos, ya que el final era complicado. En la última subida me ha faltado un poquito para estar con los mejores, pero estoy contento. Ha sido una cuestión de fuerzas. Se ha ido Alaphilippe por delante y por detrás se ha formado un grupo de 6. Yo, en cuanto he visto que estaba en el mismo grupo que Valverde, he decidido tirar a tope para ver si había alguna opción de cazar a los de delante, pero ha sido imposible. Al final, Alejandro ha sido octavo, así que no está nada mal”.

Respecto al resto de la selección española, Pello Bilbao ha finalizado el 20, Jesús Herrada el 28, Luis León Sánchez el 52. Enric Mas, Marc Soler y David de la Cruz, no han podido finalizar la carrera.

Deja una respuesta