Stefan Bissegger se impone en Gstaad

Stefan Bissegger ganó la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Stefan Bissegger (EF Education Nippo) aprovechó la jornada de descanso que se tomó el pelotón para llevarse la cuarta etapa del Tour de Suiza. El ciclista suizo superó en el sprint a sus compañeros de escapada Benjamin Thomas (Groupama FDJ) y Joey Rosskopf (Rally Cycling). El pelotón llegó a meta pasados cinco minutos en un día lluvioso en el tramo final en el que Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) defendió el maillot amarillo y seguirá liderando la clasificación general.

Los ciclistas tenían que recorrer 171 kilómetros entre Sankt Urban y Gstaad con un puerto de segunda categoría que se coronaba a falta de 10 kilómetros. El Intermarché Wanty Gobert no salió en la cuarta etapa porque un miembro del equipo había dado positivo. Tardó en formarse la escapada buena a pesar de los muchos intentos que hubo. Simon Pellaud (Suiza) y Michael Schär (AG2R Citroën) fueron los primeros en intentarlo, pero apenas duraron 3 kilómetros al frente de la carrera. Después se formó un cuarteto con Goosens, Piccoli, Thièry y Janse Van Rensburg. Cogieron unos metros pero pasados siete kilómetros el pelotón les neutralizaba.

Se siguieron sucediendo los ataques pero hoy parecía que no era el día para que se formara una escapada. A falta de 94 kilómetros arrancaron Benjamin Thomas (Groupama FDJ), Joey Rosskopf (Rally Cycling) y Joel Suter (Suiza). Unos kilómetros después también se uniría al trío Stefan Bissegger (EF Education Nippo). El grupo se relajó y bajo el ritmo que había tenido en la primera mitad del recorrido. Llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja. Empezó a llover y el pelotón no aumentó la velocidad. Los cuatro de cabeza ya sabían que se iban a jugar el triunfo.

En el Saanenmöser Pass Thomas trató de marcharse en solitario pero no logró soltar ni a Bissegger ni a Rosskopf. Suter no pudo seguir a sus compañeros. Los tres que se quedaron en cabeza intentaron soltarse para llegar en solitario y no jugarse el triunfo al sprint. En el grupo no hubo movimientos en el puerto y rodaban a más de seis minutos del trío de cabeza.

Con los tres ciclistas vigilándose en el último kilómetro Bissegger lanzó el sprint y ni Thomas ni Rosskopf pudieron soldarse a su rueda. El suizo venció en casa después de acabar segundo la contrarreloj del primer día. Bissegger fue líder virtual durante muchos kilómetros pero se quedó a 38 segundos porque el pelotón llegó a 5:16. Van der Poel mantuvo el maillot amarillo y mañana tendrá que defenderlo en un final en alto.

CLASIFICACIÓN

1
bissegger stefan
Ef education - nippo
3:46:21
2
thomas benjamin
Groupama - fdj
M.t
3
rosskopf joey
Rally cycling
M.t
4
suter joel
Switzerland
0:23
5
theuns edward
Trek - segafredo
5:16
6
molano juan sebastian
Uae-team emirates
M.t
7
fraile omar
Astana - premier tech
M.t
8
teunissen mike
Team jumbo-visma
M.t
9
wright fred
Bahrain - victorious
M.t
10
matthews michael
Team bikeexchange
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta