Mathieu Van der Poel logra la victoria en Lachen

Mathieu Van der Poel ganó la segunda etapa del Tour de Suiza 2021 (Photo News).Foto: Photo News

Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) se impuso en la segunda etapa del Tour de Suiza 2021 que finalizó en Lachen en un día pasado por agua. El ciclista holandés superó en el sprint a Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe), que finalizó segundo a 1 segundo. Wout Poels (Bahrain Victorious) fue tercero a 3 segundos igualado con el español Iván García Cortina (Movistar Team). Stefan Küng (Groupama FDJ) mantuvo el maillot amarillo por un solo segundo respecto a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

En la segunda etapa del Tour de Suiza llegaban los primeros puertos de montaña, centrados en la segunda parte del día. La primera era más favorable aunque tenía algún repecho. Desde que se dio la salida en Neuhausen am Rheinfall se sucedieron los ataques buscando la escapada pero los primeros 28 kilómetros eran completamente llanos y dificultaban los movimientos. Fue, precisamente, antes de llegar al repecho cuando se marcharon Tom Bohli (Cofidis Solutions Crédits), Claudio Imhof (Suiza) y Matteo Dal-Cin y Nickolas Zukowsky (Rally Cycling). Cuatro ciclistas que, aparentemente, no suponían ningún problema para los principales favoritos.

Los cuatro de cabeza llegaron a tener más de 5 minutos de ventaja pero con la llegada de los puertos la ventaja comenzó a disminuir. A su paso por Ghöch el hueco todavía pero grande porque quedaban más de 70 kilómetros pero en el paso de Oberricken la escapada se rompió. Bohli esprintó para coger los puntos de la montaña y paso solo el puerto. Dejó en el sitio a los ciclistas del Rally Cycling mientras que Imhof se unió a su compatriota en el descenso.

Imhof se marchó en solitario tras soltar a Bohli antes de llegar a la ascensión del Litschstrasse. Sin embargo, el suizo fue neutralizado por los favoritos a 8 kilómetros de meta. En esa subida Alaphilippe seleccionó el grupo. Se fueron junto a él Schachmann, Carapaz, Van der Poel, García Cortina y Fuglsang. No abrían mucho hueco y los ciclistas iban subiendo desperdigados pero a vista de los que iban al frente. A falta de 3 kilómetros Van der Poel pegó un acelerón que nadie fue capaz de seguir. El holandés se marchó solo pero a falta de un kilómetro llegó Schachmann. Los dos parecía que se iban a disputar la victoria, aunque por detrás venían varios corredores a vista.

Poels logró llegar también a falta de 500 metros pero en ese momento arrancó la moto Van der Poel para dejar en su sitio tanto a Schachmann como a Poels. El ciclista del Alpecin Fenix se impuso con toda la autoridad y le pudo picar un segundo al alemán y 3 a su compatriota. García Cortina realizó una gran etapa y acabó cuarto. Stefan Küng llegó a 22 segundos y salvó el maillot amarillo por tan solo uno.

CLASIFICACIÓN

1
van der poel mathieu
Alpecin-fenix
4:12:30
2
schachmann maximilian
Bora - hansgrohe
0:01
3
poels wout
Bahrain - victorious
0:04
4
garcia cortina ivan
Movistar team
M.t
5
hirschi marc
Uae-team emirates
M.t
6
carapaz richard
Ineos grenadiers
M.t
7
woods michael
Israel start-up nation
M.t
8
alaphilippe julian
Deceuninck - quick step
M.t
9
fuglsang jakob
Astana - premier tech
M.t
10
kron andreas
Lotto soudal
0:09

Clasificación completa

Deja una respuesta