Suiza, último toque antes del comienzo del Tour de Francia

Tour de Suisse 2019 - 83rd Edition - 9th stage Goms - Goms 101,5 km - 23/06/2019 - Egan Bernal (COL - Team INEOS) - Rohan Dennis (AUS - Bahrain Merida) - Patrick Konrad (AUT - Bora - Hansgrohe) - photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019Foto: Bettini Photo

Finaliza el Critérium de Dauphiné y arranca el Tour de Suiza, en el que estarán algunos de los ciclistas que veremos a partir del 26 de junio en el Tour de Francia. Después de tener que cancelarse en 2020 debido al coronavirus vuelve la prueba suiza con un buen cartel y con un recorrido similar al que debía haberse desarrollado hace un año. Richard Carapaz será uno de los principales favoritos a suceder en el palmarés a Egan Bernal, ganador en 2019.

El Tour de Suiza se disputa entre el 6 y el 13 de junio con ocho etapas en las que la montaña tendrá un principal protagonismo. El INEOS Grenadiers parte con la vitola de principal favorito al contar en su plantel con Richard Carapaz y con Pavel Sivakov, que reaparece tras tener que retirarse en el Tour de Francia. Entre los dos se repartirán, en principio, los galones del conjunto británico. También cuentan con la presencia destacada de Eddie Dunbar y de Rohan Dennis.

Sobre las carreteras suizas se verá la reaparición de Tom Dumoulin (Jumbo Visma), que regresa después de interrumpir su carrera durante unas semanas. Será la primera aparición del holandés esta temporada y habrá que ver a qué nivel vuelve. Jakob Fuglsang será la referencia del Astana Premier Tech para tratar de conseguir la victoria. En el Deceuninck Quick Step destaca la presencia de Julian Alaphilippe y de Mauri Vansevenant. Los dos deberían de liderar al equipo belga buscando una buena posición en la clasificación general.

Otro de los que tuvo que retirarse en el Giro de Italia fue Marc Soler. El español estaba cuajando una buena Corsa Rosa y ahora vuelve en el Tour de Suiza para liderar al Movistar Team. Después del nivel demostrado tanto en Cataluña como en el País Vasco, Esteban Chaves (BikeExchange) será la referencia en busca del triunfo finla del equipo australiano.

Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe), Rubén Fernández (Cofidis Solutions Crédits), Wout Poels (Bahrain Victorious), Rigoberto Urán (EF Education NIPPO), David de la Cruz (UAE Emirates) o Pierre Latour (Total Direct Energie) son otros de los corredores que buscarán una buena posición en la clasificación general. Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) volverá a la competición después de dos meses.

RECORRIDO

El Tour de Suiza comenzará con una primera jornada que tendrá inicio y final en Frauenfel con una contrarreloj de 11 kilómetros prácticamente llana por la localidad suiza. El segundo día el pelotón se desplazará entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen hasta el extremo superior del lago de Zúrich. Desde 2011 llevaban en el Tour de Suiza sin visitar Neuhausen am Rheinfall y será la primera toma de contacto con la montaña. Habrá tres puertos de 2ª categoría y uno de 3ª. La tercera etapa saldrá en Lachen y se desplazará hasta Pfaffnau con un perfil escarpado y con dos puertos de 3ª categoría que no deberían evitar una llegada al sprint. En la cuarta etapa la carrera viajará hacia el sur desde St. Urban hasta Gstaad con un puerto de 2ª categoría en el tramo final. Precisamente en Gstaad comenzará la quinta etapa que será una de las jornadas que acaben en alto en Leukerbad, donde están localizados los baños termales. Además del puerto final el pelotón tendrá que subir un alto del 1ª y otro de 3ª.

En la sexta etapa el pelotón irá desde Fiesch hasta Disentis-Sedrun en una nueva jornada de montaña con tres puertos y nuevo final en alto con 9 km de ascensión. Los dos últimos días serán dos etapas cortas. La séptima, con un recorrido entre Disentis-Sedrun y Andermatt, que será la segunda contrarreloj. Un poco más larga que la primera con 23 kilómetros y con la ascensión de un puerto de 1ª categoría. El Tour de Suiza se cerrará con inicio y final en Andermatt, la que en teoría debe será la etapa reina con un alto de 3ª categoría, dos de especial y uno de 1ª categoría. Debido a la nieve se ha tenido que recortar el final y será en el descenso hacia la localidad suiza.

Perfil de la primera etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la segunda etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la segunda etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la tercera etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la tercera etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la quinta etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la quinta etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la sexta etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la sexta etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la séptima etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la séptima etapa del Tour de Suiza 2021.
Perfil de la octava etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la octava etapa del Tour de Suiza 2021.

    Deja un comentario