Stefan Bissegger gana la sexta etapa del Tour del Porvenir con cambio de líder

Bissegger ganó la sexta etapa del Tour del Porvenir.Foto: Tour del Porvenir

El suizo Stefan Bissegger se ha impuesto en la sexta etapa del Tour del Porvenir en la que ha superado en el sprint al australiano Kaden Groves, que la temporada que viene correrá en el Mitchelton Scott. A 1 segundo llegó el estadounidense Matteo Jorgenson acompañado del austriaco Tobias Bayer. El mejor español fue Urko Berrade, que acabó 10º a 23 segundos y se mete en la pelea por la clasificación general en la que hay cambio de líder. El italiano Giovanni Aleotti es ahora el primero con 5 segundos de ventaja sobre Bayer. Berrade se encuentra a 2 minutos y 5 segundos.

La sexta etapa parecía, sobre el papel, una de las jornadas que menos problemas debía causar a los 133 ciclistas que aún continúan en carrera en esta edición 2019 del Tour del Porvenir. Pero unas durísimas condiciones climáticas han convertido el día en un puro ejercicio de supervivencia. El pelotón ha tenido que lidiar con temperaturas inferiores a los 10 grados que han estado acompañadas de viento, niebla y una intensa y constante lluvia, que ha provocado que el pelotón se fracturara en los kilómetros iniciales y que finalmente haya habido diferencias reseñables entre los principales candidatos a la victoria final.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La primera mitad de carrera, que se desarrollaba sobre una zona de altiplano, salpicada de pequeños repechos, ha sido escenario de la formación de un corte de unos 50 ciclistas en el que la Selección Española se encontraba excelentemente representada. En cabeza, rodaban Oier Lazkano, Urko Berrade, Iñigo Elosegui, Jon Agirre y José Félix Parra hasta que la mala fortuna se ha interpuesto en sus opciones.

Lazkano ha sufrido un pinchazo e Iñigo Elosegui una caída que les ha dejado cortados antes de afrontar la subida final, que se coronaba a 7 kilómetros de meta. En ella, Berrade ha vuelto a demostrar su fortaleza resistiendo con los mejores, mientras que Parra se encontraba en un segundo grupo perseguidor.

La delicada situación del asfalto invitaba a arriesgar y fruto de ello han vuelto a cortarse los distintos grupos. En la línea de meta, se ha jugado el triunfo un grupo de seis ciclistas entre los que el suizo Bissegger ha sido el más rápido para hacerse con la etapa. Berrade ha entrado poco después, a 23″, en décima posición. Parra finalmente ha sido 29º a 2’37»; mientras que Elosegui y Jon Agirre han llegado a algo más de 14 minutos y Lazkano a 17′. Xavi Cañellas ha abandonado tras no poder concluir la etapa.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 6

1  BISSEGGER Stefan Switzerland 2:55:47
2  GROVES Kaden Australia m.t
3  JORGENSON Matteo United States 0:01
4  BAYER Tobias Austria m.t
5  RUTSCH Jonas Germany 0:03
6  VAN WILDER Ilan Belgium m.t
7  BATTISTELLA Samuele Italy 0:11
8  FOSS Tobias Norway m.t
9  HULGAARD Morten Denmark 0:23
10  BERRADE Urko Spain m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  ALEOTTI Giovanni Italy 18:38:34
2  FOSS Tobias Norway 0:05
3  LÜSCHER Damian Switzerland 0:18
4  BISSEGGER Stefan Switzerland 0:26
5  BATTISTELLA Samuele Italy 0:30
6  JORGENSON Matteo United States 0:34
7  PIDCOCK Thomas Great Britain 0:43
8  RUTSCH Jonas Germany 0:57
9  VAN WILDER Ilan Belgium 1:00
10  VANSEVENANT Mauri Belgium 1:20

Deja una respuesta