Ben Healy gana la quinta etapa del Tour del Porvenir

Ben Healy ganó la quinta etapa del Tour del Porvenir en solitario.Foto: Torre del Futuro / E. Haumesser

El irlandés Ben Healy se impuso en la quinta etapa del Tour del Porvenir después de que fuese el más fuerte de la escapada en la meta de Saint-Julien-Chapteuil. El danés Morten Hulgaard acabó segundo y el estadounidense Matteo Jorgenson tercero a 2 y 5 segundos del ganador respectivamente. El francés Simon Guglielmi se mantiene al frente de la clasificación general.

Fue un día duro, fresco y húmedo, y a veces ahogado en la niebla a la altitud ubicada alrededor de 1.200 metros en la meseta de Aubrac, en pleno Macizo Central. Sin embargo, esta difícil quinta etapa entre Espalion (Aveyron) y Saint-Julien-Chapteuil (Haute-Loire), que no presentaba en sí misma una gran dificultad no alteró la clasificación general.

La escapada del día se mantuvo bajo el control del equipo francés, y Simon Guglielmi mantuvo así su camiseta amarilla conquistada el día anterior. Esta vez fue el estadounidense Mattéo Jorgenson, que estaba solo a 2’47 “de distancia en la clasificación general, que prácticamente coqueteó con el maillot amarillo en la escapada, pero el hueco con el grupo finalmente fue menor y no causó ninguna preocupación a Simon Guglielmi y a sus compañeros de equipo tricolor.

Ben Healy participa en el Tour del Porvenir como miembro del World Future Cycling Center, ya que Irlanda no se ha unido en esta edición. El irlandés fue el más listod e la escapada y pudo imponerse en solitario con un par de segundos de ventaja. el pelotón cruzó la línea de meta a un minuto y 32 segundos. El mejor español fue Iñigo Elosegui, que entró en el grupo.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5

1 HEALY BenCentre Mondial du Cyclisme4:03:26
2 HULGAARD MortenDenmark0:02
3 JORGENSON MatteoUnited States0:05
4 PIDCOCK ThomasGreat Britain1:31
5 OLDANI StefanoItalym.t
6 FOSS TobiasNorwaym.t
7 BISSEGGER StefanSwitzerlandm.t
8 FINKŠT TilenSlovenia1:32
9 HALLER PatrickGermanym.t
10 BURGAUDEAU MathieuFrancem.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 GUGLIELMI SimonFrance15:42:00
2 ALEOTTI GiovanniItaly0:01
3 FOSS TobiasNorway0:41
4 SLEEN TorjusNorway0:42
5 LÜSCHER DamianSwitzerlandm.t
6 OLDANI StefanoItaly1:05
7 BATTISTELLA SamueleItaly1:06
8 BAGIOLI AndreaItalym.t
9 PIDCOCK ThomasGreat Britain1:07
10 BISSEGGER StefanSwitzerland1:13

    Deja un comentario