La Selección Española, 18ª en la contrarreloj por equipos del Tour del Porvenir

España acaba la 18ª en la crono por equipos del Tour del Porvenir.Foto: FEC

La Selección Española disputó la segunda etapa del Tour del Porvenir, una contrarreloj por equipos en la que el conjunto nacional ha finalizado 18º, a 2’15” de la Selección Suiza, que ha impuesto su fortaleza en la disciplina contra el crono.

La contrarreloj por equipos, disputada entre las localidades de Eymet y Bergerac, constaba de 31 kilómetros eminentemente llanos con apenas 350 metros de desnivel acumulado, en los que han podido brillar los rodadores. La Selección Española, compuesta por Iñigo Elosegui, Oier Lazkano, Urko Berrade, Xavi Cañellas, Jon Agirre y José Félix Parra, marcaba en el punto intermedio un tiempo de 20’11; en ese punto también Suiza sería dominadora con un registro de 18’51”.

Finalmente, el combinado dirigido por Ramón González Arrieta firmaría un tiempo en meta de 40’21 por los 38’06 de Suiza, dominadora absoluta de la crono. El danés Mathias Norsgaard Jorgensen continúa al frente de la clasificación general.

Mañana, nueva etapa escarpada con el primer final en alto de la carrera en Mauriac (3,8 km. al 4,7%) que bien podría esclarecer quiénes son los hombres más fuertes de la carrera.

    Deja un comentario