Sivakov gana el Tour de los Alpes y Masnada logra el doblete

Fausto Masnada correrá en 2020 en el CCC Team.Foto: Bettini Photo
  • Tao Geoghegan y Vincenzo Nibali completaron el podio del Tour de los Alpes

No saltó la sorpresa en la quinta y última etapa del Tour de los Alpes y el Sky y Pavel Sivakov defendieron el primer puesto en la clasificación general. El italiano Fausto Masnada (Androni) ha sido el triunfador de la última jornada en la que ha logrado el doblete al haber ganado también la tercera etapa. Masnada se fue con Carlos Quintero (Manzana Postobon) a falta de unos 40 kilómetros a meta. A falta de poco más de un kilómetro el italiano se fue en solitario a lograr el triunfo en la meta de Bolzano.

La quinta etapa del Tour de los Alpes unía las localidades de Caldaro y Bolzano con 1478,7 kilómetros y dos puertos de montaña: Collalbo (2ª categoría) y San Genesio (1ª categoría), a falta de menos de 40 kilómetros. Después de este alto tenían que seguir subiendo y en Altopiano del Salto (km 122,5) comenzar el descenso hasta meta.

La escapada que se formo fue abundante con 18 ciclistas entre los que estaban Dario Cataldo (Astana), Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale), Álvaro Cuadros (Caja Rural) o Mikel Bizkarra, Segio Samitier y Fernando Barceló (Euskadi Murias). El grupo tan amplio pasó a ser de siete unidades en el kilómetro 69 con la presencia de Cuadros y Bizkarra. La escapada terminó de romperse en San Genesio cuando se quedaron solos Masnada y Quintero.

Por detrás del grupo de favoritos se encargaba de poner el ritmo el Sky que con Froome tirando puso a todos en fila y tan solo quedaron unos diez corredores. Nibali (Bahrain Merida) no paró de intentarlo un día más pero tanto Sivakov como Tao Geoghegan aguantaron sus ataques. El que no resistió fue Rafal Majka (BORA hansgroge) que acabó cediendo.

En la parte final de la carrera Quintero sufrió una avería a falta de algo menos de 20 kilómetros pero Masnada no tiró fuerte y el colombiano se reenganchó a la rueda del italiano. Pero a falta de 1,5 kilómetros el ganador de la tercera etapa lanzó el ataque definitivo al que el corredor del Manzana no supo reaccionar. Masnada pudo celebrar la victoria en solitario con 7 segundos de ventaja sobre Quintero. Tercero llegó el también italiano Simone Velasco (Neri Sottoli) a 1 minuto y 31 segundos. El grupo de favoritos llegó a 2 minutos y 14 segundos. Sivakov logró su primera gran victoria a sus 21 años. Geoghegan y Nibali completaron el podio de la 43º edición del Tour de los Alpes.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta