El Sky sigue de dulce en los Alpes, nueva victoria de Tao Geoghegan

Geoghegan fue el más rápido de los cuatro en el sprint.
  • Sivakov saca ahora 27 segundos a su compeñero de equipo Geoghegan y 31 a Majka.

Tao Geoghegan (Sky) volvió a llevarse una etapa más del Tour de los Alpes después de vencer el primer día. En la cuarta etapa, con final en Cles, hemos podido ver un duelo entre los que están demostrando ser los cuatro hombres más fuertes: Geoghegan, Sivakov, Majka y Nibali. Los cuatro llegaron juntos a meta y el británico fue el más rápido en el sprint. Sivakov, su compañero de equipo defendió el maillot de líder.

En el Tour de los Alpes la montaña no falla y en la cuarta etapa hemos tenido dos puertos: Forcella di Brez (1ª categoría) y Passo Predaia (2ª categoría), a falta de 20 kilómetros de meta y que ha resultado decisivo para que se marchasen los cuatro primeros.

Andrey Zeits, Alexis Vuillermoz, Aldemar Reyes Ortega, Antonio Nibali, Elie Gesbert, Sergio Samitier y Edoardo Zardini entraron en la escapada del día. Después también se unió Alex Aranburu. En todo momento estuvieron controlados por el pelotón del que tiraba el Sky británico. Al final la fuga de ocho se convirtió en una fuga de cuatro: Zeits, Vuillermoz, Aranburu y Reyes Ortega. En el Passo Predaia se acabó su aventura cuando comenzaron a moverse los hombres fuertes de la carrera.

Nibali no dejó escapar la oportunidad de moverse buscando reventar al Sky y en el puerto de segunda categoría jugó al ataque. Sin embargo el equipo británico no dio opción alguna a que se marchase. Con Froome tirando de Sivakov y Geoghegan lograban frenar los ataques del italiano. También probó suerte el polaco Majka pero paso igual que con Nibali. Froome acabó cediendo y se marcharon Majka, Nibali, Geoghegan y Sivakov. Juntos coronaron el puerto y se lanzaron al descenso que les conducía a Cles.

En el último repecho probó fortuna Majka, logrando abrir un pequeño hueco. Obligó a los Sky a ir a tope y fue capturado a falta de 500 metros. El líder Sivakov tiró 100 metros pero fue su compañero el que arrancó el sprint con Nibali pegado a su rueda. El británico, a pesar del desgaste, aguantó más que el italiano y se llevó la cuarta etapa del Tour de los Alpes. Su segunda victoria como profesional. Sivakov amplia ahora las diferencias en la clasificación general debido a que Jan Hirt (Astana) no fue capaz de aguantar el ritmo en el puerto de segunda y cedió 40 segundos. Ahora los dos hombres del Sky lideran la general con una diferencia de 27 segundos y 31 sobre Majka que va tercero.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta