Fausto Masnada sorprende a los favoritos en el Tour de los Alpes

Fausto Masnada logró la victoria en la tercera etapa del Tour de los Alpes.Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • El grupo de favoritos cruzó la línea de meta a 4 segundos.
  • Pavel Sivakov mantiene el liderato.

El italiano Fausto Masnada (Androni) se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes después de lanzar un ataque a falta de poco mas de un kilómetro que los principales candidatos a la victoria no quisieron seguir. El grupo que lideraba el británico Chris Froome llegó a 4 segundos comandado por Tao Geoghegan (Sky) y Rafal Majka (BORA hasngrohe), segundo y tercero respectivamente. El ruso Pavel Sivakov (Sky) mantiene las diferencias en la clasificación general con 8 segundos de ventaja sobre Jan Hirt (Astana).

La tercera etapa del Tour de los Alpes era una jornada corta pero rompepiernas con dos puertos de montaña y bastantes sube-baja. 106,3 kilómetros entre Salorno y Baselga di Pinè que ha dejado la carrera con las mismas diferencias que la etapa de ayer.

La escapada del día contó con una docena de ciclistas que no fueron capturados hasta los últimos 10 kilómetros. El que más resistió fue el francés Élie Gesbert (Arkéa Samsic). Entraron en la fuga los españoles Joel Nicolau (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi Murias). Barceló fue uno de los que más aguantó junto a Gesbert. El francés lanzó un ataque a falta de menos de 20 kilómetros al que sólo supo reaccionar el oscense. Dentro de los finales 10 kilómetros el francés probó fortuna en solitario pero finalmente fue neutralizado por el grupo de favoritos a pesar de haber llegado a contar con cerca de un minuto de ventaja.

El grupo de favoritos liderado por el Sky logró echar abajo la escapada con el ritmo que puso Froome trabajando para su compañero Sivakov. Pero a falta de 1.300 metros decidió probarlo uno de los menos conocidos del grupo. Masnada lanzó el ataque y nadie trató de seguirlo. Froome seguía tirando a su ritmo. Pero el italiano logró abrir el hueco suficiente para acabar ganando la tercera etapa en solitario y dar la novena victoria de la temporada al Androni. Sivakov aguantó bien en el grupo y seguirá de líder un día más.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta