Julian Alaphilippe vuelve a ganar en el Muro de Huy

HUY, BELGIUM - APRIL 24: Sprint / Arrival / Julian Alaphilippe of France and Team Deceuninck - Quick-Step / Jakob Fuglsang of Denmark and Astana Pro Team / during the 83rd La Fleche Wallonne 2019 a 195,5km race from Ans to Mur de Huy 204m / TF / #FlecheWallonne / @flechewallonne / on April 24, 2019 in Huy, Belgium. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
  • El murciano por el contrario no estaba para ganar y terminó en la posición 11º.
  • Alaphilippe logra su tercera gran clásica tras Sanremo y Strade.

 Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) volvió a ganar la Flecha Valona por segundo año consecutivo superando a un combativo Jakob Fuglsang (Astana). Alaphilippe supo esperar su momento, vigilándose con Alejandro Valverde (Movistar) en la subida final y asestó el golpe final a menos de 100 metros de meta, esta vez con más igualdad respecto al danés. El murciano por el contrario no estaba para ganar y terminó en la posición 11º. El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) completó el podio.

La Flecha Valona se volvió a decidir en la subida final del Muro de Huy. Alaphilippe era el principal candidato a la victoria y solo confirmó los pronósticos previos a la carrera. Hay que destacar el gran papel de su compañero Enric Mas que se puso a tirar en el Muro de Cherave y llevó a los favoritos en fila india hasta el inicio de Huy, sin dar posibilidad a ningún ciclista a poder atacar.

Bouwman, Rosskopf, Carpenter, Wirtgen Van Rooy hicieron trabajar al pelotón desde el principio, ya que fueron los que formaron la escapada de la jornada. La fuga de los cinco ciclistas llegó a tener más de cuatro minutos de ventaja, pero estuvieron siempre controlados por los equipos de los favoritos. Alaphilippe sufrió un problema mecánico con una rueda trasera a falta de 42 kilómetros de meta, pero supo mantener la calma para volver a entrar al grupo de los favoritos.

CAIDA DE ADAM YATES

Con el avance de la carrera se iban produciendo acontecimientos como la caída en el kilómetro 31 que perjudicaba a ciclistas importantes como Adam Yates, Roman Kreuziger Domenico Pozzovivo que se quedaban fuera de carrera. Antes se había quedado un corredor en fuera de forma, Peter Sagan, que no aguantó el ritmo tan fuerte al que se rodaba.

El grupo de los favoritos se partió en dos debido al viento con los hombres de Movistar tirando en el grupo trasero con un hueco de algo más de 10 segundos donde si estaba Verona, pero que terminaron de cerrar a falta de 22 kilómetros de meta. Fue cuando aprovechó para moverse Tomasz Marczynski, hombre de la fuga, que atacó antes de la Cota d’Ereffe. Después viendo el hueco que abrió, lo intentó por detrás Matej Mohoric. El esloveno llegó hasta Marczynski pero fueron absorbidos por el pelotón. En la Cota de Cherave fueron neutralizados gracias al ritmo que puso Enric Mas trabajando para el frances Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), quien volvió a ganar la Flecha Valona por segundo año consecutivo superando a un combativo Jakob Fuglsang (Astana).

SUMA Y SIGUE PARA ALAPHILIPPE

Julian Alaphilippe se corona como el corredor más en forma de la temporada 2019 y del Deceuninck Quick Step, donde ha logrado ya 9 victorias entre ellas tres clásicas world tour (Milán Sanremo, Strade Bianche y Flecha Valona), ocupando la primera posición en el ranking worldtour del año. Por el contrario, Alejandro Valverde encadena su peor temporada como profesional tras su positivo. El murciano Alejandro Valverde ha logrado una sola victoria (una etapa en el UAE Tour) con la conclusión de la segunda clásica de las Ardenas, lejos de sus nueve victorias conseguidas en 2018.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta