Se filtra el posible recorrido del Giro de Italia 2019

Chris Froome, que conquistó este domingo el primer Giro de Italia de su carrera, aseguró al acabar la última etapa que Foto: La Stampa / Cyclingnews
  • La organización presentará el recorrido el próximo 31 de octubre.
  • Verona, en la región del Veneto, será la meta final de la competición.

El Giro de Italia presentará de forma oficial el recorrido de su 102ª edición – que se celebrará en 2019 – el próximo 31 de octubre. Sin embargo, el medio de comunicación italiano La Stampa ha publicado un mapa donde localiza los puntos de salida y llegada de las 21 etapas que conforman la prueba.

Posible recorrido del Giro de Italia 2019, según el diario La Stampa. (Fuente: Cyclingnews).

A las ya conocidas tres etapas que dan inicio al campeonato en la región de Emilia-Romagna, el itinerario volvería a recorrer la zona norte y centro del país, dejando sin presencia a la ‘bota’ transalpina y las islas que conforman la nación italiana. Aspecto a destacar ya que Sicilia ha tenido un papel destacado en las últimas ediciones de la primera gran vuelta del año.

Desde la salida de Bolonia, la organización habría planificado una primera semana sin grandes obstáculos, a excepción del paso por los Apeninos, donde podrán lucirse los especialistas al esprint. Una propuesta que viene siendo habitual en las grandes vueltas.

El pelotón atravesaría las regiones de la Toscana, el Lazio y Campana bordeando la orilla mediterranea, para después cruzar hasta la costa adriática por Molise. Allí comenzaría el ascenso al norte del país, con una contrarreloj hasta el principado de San Marino, primer puerto de descanso.

Perfil de la novena etapa del Giro de Italia 2019.

LOS ALPES

Tras la jornada de descanso, el Giro se reanuda con dirección a los Alpes, pasando por Liguria y llegando a la región del Piamonte. En el límite fronterizo con Suiza se verán las primeras etapas duras de montaña. Después llega el paso por Lombardía, con una 15ª etapa que puede presentar tramos muy familiares para los que hayan cursado el último Giro de Lombardía. Será en esta región donde se encare la tercera y definitiva semana de competición.

La cordillera alpina llevarán el peso de la general, con destacables subidas a Mortirolo y Paso Gavia. Solo la etapa final, una contrarreloj individual de 15 kilómetros alrededor de la ciudad de Verona podría cambiar el sino de la general dictada por los gigantes europeos. La ciudad de Romeo y Julieta toma el relevo de Roma como escenario de los campeones.

Deja un comentario