Quintana, Valverde y Carapaz estarán en La Vuelta 2019 como líderes del Movistar Team

Foto: BettiniPhoto / Movistar Team
  • Valverde, Carapaz, Quintana, Rojas, Soler y Erviti podrían estar en el 8 de Movistar.
  • Se espera la presencia de Roglic, Kruijswijk, Simon Yates, Supermán López y Pogacar

Con la finalización del Tour de Francia, los equipos ya comienzan a planificar la tercera gran cita de la temporada: La Vuelta 2019, que comenzará el próximo 24 de agosto desde Torrevieja. Y el primer equipo que ha comenzado a desvelar sus líderes ha sido el Movistar Team, quien acudirá a la gran cita española con una nueva tricefalia compuesta por Richard Carapaz, reciente ganador del Giro de Italia y jefe de filas del equipo; Alejandro Valverde, actual campeón del Mundo y el colombiano Nairo Quintana, quien correrá su última gran vuelta con el Movistar Team. Además el conjunto telefónico podría alinear también a los españoles José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Marc Soler. 

También estará en la salida de la ronda española el ganador de la pasada edición, Simon Yates, quien ha disputado el Tour de Francia muy alejando de los puestos de la general pero de donde se ha ido con dos victorias de etapa y una buena preparación para su segundo objetivo de la temporada. El británico acudirá con Esteban Chaves y Mikel Nieve como lugartenientes. No parece segura la presencia de Enric Mas, tras realizar el Tour de Francia, mientras que si estará en la salida el potente Astana Pro Team, que estará liderado por Miguel Ángel López y Ion Izagirre, y donde también podría participar algún español más como Omar Fraile o Gorka Izagirre.

JUMBO VISMA CON TODO A LA VUELTA

El conjunto holandés del Jumbo Visma, quien sabe lo que es subirse al pódium del Giro y Tour, acudirá a la ronda española con toda su artillería. Primoz Roglic y Steve Kruijswijk tienen casi confirmada su presencia en la carrera con un bloque sólido donde podría estar George Bennett, Robert Gesink, Sepp Kuss o Tony Martin.

Otros corredores que estarán en la ronda española serán el actual Campeón de Italia Davide Formolo y Rafal Majka (Bora hansgrohe), Domenico Pozzovivo (Bahrein Mérida), los españoles José y Jesús Herrada y Luís Ángel Maté (Cofidis) o una de las perlas del pelotón internacional Tadej Pogacar (UAE Emirates), a quien podrían acompañar Fabio Aru y Sergio Henao.

SPRINTERS

Respecto a los velocistas y sin tener confirmaciones oficiales podrían estar en la ronda española Sam Bennett y Peter Sagan (Bora), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Elia Viviani y Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), Sonny Colbrelli (Bahrain Mérida), Fernando Gaviria (UAE), John Degenkolb (Trek Sgafredo) o Max Walscheid (Team Sunweb).

Deja una respuesta