Luis León Sánchez logra en Baeza su ansiado Campeonato de España

Luis León Sánchez, campeón de España 2020

Luis León Sánchez (Astana) se ha proclamado nuevo campeón de España en ruta tras llegar a la meta de Baeza en solitario, en un pódium completado por su compañero de equipo Gorka Izagirre y Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano).

Tras recorrer los primeros 30 kilómetros, se estabilizó una fuga de nueve ciclistas formada por: Albert Torres (Movistar Team), Diego López (Fundación Euskadi), Xavier Cañellas (Caja Rural), Ángel Madrazo (Burgos BH), Alvaro Trueba (Atum general), Miguel Ángel Fernández (Gios-Kiwi), Víctor Martínez (Electro Hiper EU), Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) y Javier Chacón (Brocoli Mecánico).

Una vez formado el grupo de cabeza de carrera, el pelotón, liderado por el Kern Pharma estableció un ritmo muy alto logrando neutralizar a Javier Chacón, Miguel Ángel Fernández y Víctor Martínez mientras que Gotzon Martín (Euskaltel – Euskadi) atacó desde el pelotón para alcanzar al grupo de cabeza de carrera.

Alberto Torres lanzó un ataque en solitario logrando abrir un hueco de más de un minuto con el grupo perseguidor, en el cual Diego López se descolgó debido al alto ritmo impuesto por el pelotón.

Tras varios kilómetros en solitario, la aventura de Torres fue perdiendo ventaja hasta volver a reincorporarse a los ciclistas que habían formado la fuga del día, en los que únicamente continuaban Ángel Madrazo, Xavier Cañellas, Gotzón Martín, y Eusebio Pascual.

PELOTÓN REAGUPADO

A falta de 50 kilómetros para el final, el pelotón neutralizó a los fugados, formándose un grupo en cabeza de carrera de 30 ciclistas con representación de todos los equipos. Tras una vuelta al circuito sin ningún movimiento que consiguiese abrir hueco. Al inicio de la última vuelta, Antonio Angulo, Mikel Iturria (Fundación Euskadi) y Ángel Sánchez (Miranda – Mortágua) abrieron un hueco de 15 segundos, volviendo a ser neutralizados tras 4 kilómetros de aventura.

A falta de 10 kilómetros para el final, en la ascensión final a Baeza, Jaime Castrillo (Kern Pharma) fue el primero en intentarlo, sin lograr abrir hueco ni seleccionar el número grupo.

Daniel Navarro (Israel Start-Up Nation), Fernando Barceló (Cofidís), Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano) fueron los primeros en lanzar el ataque, abriendo una ventaja de más de 15 segundos.

A falta de 4 kilómetros, Jesús Herrada atacó desde el grupo perseguidor para superar a su compañero Barceló, seguido por Gorka Izaguirre y Luis León Sánchez (Astana).

En el final, Luis León Sánchez fue más rápido que Herrada y logro la victoria en solitario. Además, la mala suerte se cebó con Jesús Herrada, el cual sufrió una avería a 600 metros de meta y no pudo subir al pódium final.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta