Un exigente circuito busca un nuevo campeón de España Élite con la gran ausencia de los líderes del Movistar Team

Valverde
  • Alejandro Valverde no defenderá su victoria obtenida en 2019

La prueba en línea Élite del Campeonato de España de Carretera 2020 que se celebra en la provincia de Jaén se presenta como una de las más abiertas e intrigantes de los últimos años. El habitual dominador de la cita, el Movistar Team, que ha logrado la gloria con uno de sus hombres en 12 de los últimos 13 Campeonatos de España, no logrará la victoria en la edición de 2020, debido a que sus ciclistas no participarán en la prueba ya que se encuentran en una burbuja creada para minimizar riesgos de cara a su participación en el Tour de Francia.

Por tanto, Alejandro Valverde no defenderá su victoria lograda en 2019, lo que abre una puerta a la imprevisibilidad en una carrera en la que Jesús Herrada, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Gonzalo Serrano o Iván García Cortina se postulan como principales candidatos al triunfo.

El recorrido de esta prueba en línea se desarrollará principalmente sobre un circuito de 25 km y 500 metros de desnivel en el entorno de Baeza, al que tendrán que dar cinco vueltas. «Es un circuito duro, con una subida exigente, pero pensado para que un ciclista de fuerza pueda aguantar ahí, al igual que los escaladores. Todo ello va a dar lugar a dos vueltas finales muy bonitas, con muchos ataques y nerviosismo y con un final que nos va a enseñar toda la belleza del centro urbano de Baeza, con pavés y un descenso técnico que termina a 500 metros de meta», explica el seleccionador Pascual Momparler, que ha sido uno de los responsables del diseño del recorrido.

La gestión estratégica que puedan hacer los talentosos corredores de conjuntos como Astana (Gorka Izagirre, Luís León Sánchez y Oscar Rodríguez), Bahrain-McLaren (Cortina) o Cofidis (Jesús y José Herrada, Maté y Barceló) frente a los bloques de los conjuntos españoles será una de las claves de la prueba. El Caja Rural, que contarán con una gran baza como Gonzalo Serrano, y Euskaltel-Euskadi, que jugará sus opciones con Rubén Fernández, Juanjo Lobato o Mikel Bizkarra, serán los dos equipos más numerosos y a buen seguro tratarán de controlar la carrera. Movistar Team tendrá una buena ocasión para darle protagonismo a ciclistas como Sergio Samitier o Héctor Carretero; mientras que Burgos-BH, de la mano de corredores como Ángel Madrazo o Diego Rubio, será uno de los animadores de la prueba.

Por su parte, los jóvenes ciclistas del Kern Pharma, como Jaime Castrillo, Roger Adriá o Urko Berrade, tendrán una bonita oportunidad de mostrar su talento frente a las grandes referencias nacionales; al igual que los corredores del Kometa (Diego Pablo Sevilla, Ropero, José Antonio García o Sergio García), que harán gala de su combatividad habitual. Otro ciclista joven que intentará destacar será Carlos Rodríguez (Ineos), que demostró un gran nivel en la Vuelta a Burgos.

En lo que respecta a la siempre emocionante categoría élite, algunos de los nombres a seguir serán Felipe Orts, Miguel Ángel Ballesteros, Oier Ibarguren, Juan Antonio López-Cozar, Antonio Gómez o Marcos Jurado.

PERFIL Y DORSALES

Dorsales del Campeonato de España Élite 2020 (1)

 

 

 

 

Dorsales del Campeonato de España Élite 2020 (2)

Recorrido Campeonato de España 2020
Recorrido Campeonato de España 2020

Deja una respuesta