Javier Romo se proclama en Baeza campeón de España sub-23

Pódium Campeonato de España sub23 2020Foto: PhotoGomezSport
  • El toledano llegó con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado

Javier Romo (Castilla-La Mancha / Cafés Baqué) ha logrado la victoria en el recorrido del Campeonato de España sub-23 en un pódium completado por Jokin Murguialday (Vasca / Caja Rural-RGA) y Edu Pérez Landaluce (Asturias / Kometa-Xstra), segundo y tercero respectivamente.

La prueba, de un total de 159 kilómetros entre las localidades de Úbeda y Baeza, tuvo que ser interrumpida en el kilómetro 25 debido a que un autobús se quedo inmovilizado en la carretera por donde transcurría.

Tras solucionar el incidente, relanzar la carrera y eliminar una de las vuelt

as que iban a dar al circuito, comenzaron los primeros ataques formándose una fuga de tres ciclistas dónde Javier Romo fue el más fuerte.

A falta de dos vueltas para el final, Romo realizó un cambio de ritmo sobre Mikel Azparren y Joan Nicolau los cuales no pudieron con el ritmo del toledano, llegando a la meta de Baeza con más de dos minutos sobre el segundo clasificado.

Mientras tanto, en la pelea por la plata, los dos fugados fueron neutralizados por el grupo perseguidor, finalizando en segunda posición Jokin Murguialday y tercero Edu Pérez Landaluce.

Con esta victoria, Javier Romo se convierte en el nuevo campeón de España en línea sub23 y reemplaza al ganador de 2019, Carmelo Urbano. Por su parte, Jokin Murguialday ha logrado su segunda plata este fin de semana tras finalizar segundo también en la prueba contrarreloj.

Deja una respuesta