Luis León Sánchez gana en Murcia y Xandro Meurisse se hace con la general

MURCIA, SPAIN - FEBRUARY 15: Arrival / Luis León Sanchez Gil of Spain and Astana Pro Team / Celebration / during the 40th Vuelta a Murcia 2020, Stage 2 a 179,6km stage from Santomera to Murcia / LVM / @VueltaMurcia / on February 15, 2020 in Murcia, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)Foto: Astana Pro Team

Luis León Sánchez ha logrado la victoria en la última etapa de la Vuelta a la Región de Murcia en un pódium completado por Omar Fraile (Astana) y Josef Černý (CCC Team). El líder de la general, Xandro Meurisse (Circus – Wanty Gobert), defendió la ventaja obtenida en la primera etapa, logrando su primera Vuelta a Murcia.

La carrera comenzó con el pelotón rodando a un ritmo muy alto queriendo evitar lo ocurrido en la jornada anterior, en la que entraron a la meta a más de 16 minutos del ganador de la etapa, Xandro Meurisse. Poco a poco, el pelotón bajó el ritmo y se creo una fuga de dos corredores, Ángel Madrazo (Burgos BH) y Riccardo Verza (Kometa Xstra), logrando una ventaja de tres minutos sobre el resto de los corredores y coronando el español el primer alto del día, el alto Espuña (1ª categoría).

Tras el paso por el primer alto de la carrera, Madrazo y Verza comenzaron a bajar el ritmo y toda la ventaja obtenida anteriormente fue neutralizada por el pelotón.

COLLADO BERMEJO 

En el inicio de la subida al Collado Bermejo (categoría Especial), el primero en atacar fue Alejandro Valverde (Movistar Team) siendo respondido por Omar Fraile, Oscar Rodriguez (Astana), Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), y Lennard Kämna (BORA – hansgrohe). Valverde y Kämna estaban más frescos que el resto y consiguieron una ventaja de un minuto sobre el resto de los perseguidores.

Se iba acercando el final de la carrera y un grupo formado por Matteo Trentin, Josef Černý (CCC Team), Luis León Sánchez, Omar Fraile (Astana), y el líder de la general Xandro Meurisse, dieron caza a Valverde y Kämna.

En el sprint en Murcia, cada uno defendió sus intereses. Kamna fue el primero en atacar hacia la victoria. El primero en responderlo fue Meurisse con el objetivo de defender su maillot de líder y Luis León Sánchez aprovecho para rebasar a ambos y lograr la victoria en su tierra. El pódium lo completaron Omar Fraile y Josef Černý.

Deja una respuesta