Xandro Meurisse sorprende en Caravaca de la Cruz

Meurisse ganó la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia.Foto: Vuelta a la Región de Murcia
  • El pelotón llegó a más de 16 minutos.

Xandro Meurisse (Circus – Wanty Gobert) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia y se convierte en el favorito a llevarse el triunfo mañana en la capital de la comunidad. El belga se aprovechó de la tranquilidad del pelotón que no quiso coger a la fuga para rematar la victoria en la subida a Caravaca de la Cruz. Meurisse acabó con unos segundos de ventaja sobre el canadiense Tom De Vos (Rally Cycling) y el checo Josef Černý (CCC Team).

La primera de las dos etapas de la Vuelta a la Región de Murcia tenía 177,6 kilómetros entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz con el último kilómetro en ascensión.

La etapa ha estado protagonizada por la escapada, a la que el pelotón ha dejado luchar por la victoria y por el triunfo final de mañana. Se formó una fuga con once corredores: Héctor Carretero, Jefferson Cepeda, Xandro Meurisse, Nikita Stalnov, Lennard Kämna, Josef Cerny, Antonio Soto, Sergio García, Adam de Vos, Alex Molenaar y Thibault Guernalec. La diferencia con el pelotón fue ampliándose hasta alcanzar los 6 minutos en el kilómetro 48. En la fuga iban ciclistas del Movistar, BORA o Astana que no rodaron a cazar. Parecía que el hueco se estabilizaba en una diferencia entre los 4 y los 5 minutos pero nada más lejos de la realidad. Antes de llegar a Cieza, kilómetro 116, la ventaja alcanzaba casi los 8 minutos. A falta de 20 kilómetros los diez que rodaban en cabeza, perdieron a Molenaar, ya sabían que se iban a jugar la victoria porque contaban con casi 15 minutos.

Hubo varios intentos de romper el grupo de diez buscando llegar a la parte final en un grupo reducido. Lo intentó Kämna, pero sin éxito tras rodas varios kilómetros en solitario. Una vez ya en Caravaca de la Cruz se rompió el grupo en la subida y el belga Meurisse demostró ser el más fuerte y claro candidato a llevarse la carrera mañana en Murcia. El pelotón cruzó la línea de meta a más de 16 minutos del vencedor.

CLASIFICACIÓN

1
meurisse xandro
Circus - wanty gobert
4:24:00
2
de vos adam
Rally cycling
0:04
3
cerny josef
Ccc team
0:11
4
guernalec thibault
Team arkea samsic
M.t
5
kamna lennard
Bora - hansgrohe
0:17
6
stalnov nikita
Astana pro team
0:20
7
cepeda jefferson alveiro
Caja rural - seguros rga
0:23
8
garcia gonzalez sergio
Kometa xstra cycling team
0:29
9
carretero hector
Movistar team
0:37
10
soto antonio jesus
Fundacion - orbea
0:50

Clasificación completa

Deja un comentario