Valverde y Luis León Sánchez, favoritos en la Vuelta a la Región de Murcia

Vuelta Ciclista a la Region de Murcia Costa Calida 2019 - 39th Edition - 1st stage Yecla - San Javier 188.8 km - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Pello Bilbao (ESP - Astana Pro Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: Vuelta a la Región de Murcia

Hoy comienza una nueva edición de la Vuelta a la Región de Murcia, prueba del calendario UCI Europa 2.1. que constará de dos etapas de media montaña y donde acudirán un total de 18 equipos, cuatro de ellos worldtour.

El máximo favorito a la victoria final será el murciano Luis León Sánchez (Astana) que viene con un buen rodaje de inicio de temporada tras disputar el Tour Down Under y que tendrá como compañeros de equipo a los españoles Óscar Rodriguez y Omar Fraile. Su máximo rival volverá a ser su compatriota Alejandro Valverde (Movistar Team), que será el líder junto a Enric Mas y Nelson Oliveira. Otros ciclistas a tener en cuenta serán el italiano Matteo Trentin (CCC Team) o los peligrosos Lennard Kamna, Felix Grossschartner, Lukas Pöstlberger y Pascal Ackermann del Bora Hansgrohe.

Además estarán en la pelea otros ciclistas de la categoría Procontinental Jefferson Cepeda y Jhojan García (Caja Rural), Rubén Fernández y Mikel Iturria (Fundación Euskadi), Aimé De Gendt y Loic Vliegen (Circus Wanty) o Thomas Boudat y Clement Russo (Arkéa Samsic). Puedes conocer aqui los equipos y ciclistas.

El pelotón estará formado por un total de 18 equipos: cuatro equipos worldtour (Astana Pro Team, Movistar Team, Bora-hansgrohe y CCC Team), los Procontinentales Burgos-BH, Sport Vlaanderen Baloise, Team Arkea – Samsic, Rally UHC, Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Orbea, Gazprom Rusvelo, Circus – Wanty Gobert, Bingoal – Wallonie Bruxelles y Riwal Readynez Cycling Team y los continentales del Kometa Xtra, Kern Pharma, Louletano y Lokosphinx.

Las llegadas serán en torno a las 16:45 y se podrán seguir la carrera en director a través de la cadena local  7TV Región de Murcia, a partir de las 15:30pm.

El viernes comienza la carrera con 184,3 kilómetros entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz. El día comenzará desde Los Alcázares y tomará rumbo hacia el Alto del Cabezo de la Plata (3ª categoría), primera dificultad montañosa de la jornada, que probablemente sirva para gestar un grupo de escapados. A menos de 98 kilómetros para el final, los corredores superarán el Alto de la Garapacha – Sierra de la Pila (1ª categoría), principal puerto de la etapa. El Alto de Quípar (3ª categoría) marcará la última hora de carrera antes de dirigir al pelotón a la comarca del Noroeste. La etapa terminará en la Real Basílica de la Vera Cruz, tras ascender la Cuesta del Castillo.

Perfil etapa 1 Vuelta a la región de Murcia
Perfil etapa 1 Vuelta a la región de Murcia

Al día siguiente se decidirá el ganador con 182 kilómetros entre Santomera y Murcia.  Tendrá cuatro puertos puntuables, dos de tercera categoría, Alto de la Cola del Caballo en kilómetro 42 de la etapa y Alto de Gebas que se corona a 39 kilómetros de meta. Las dos grandes dificultades son el Alto de Espuña de primera categoría y el Collado Bermejo, que en esta edición tiene una calificación de Especial, ya que comenzará la subida en el kilómetro 99 con el alto de Aledo (no puntuable).

Perfil etapa 2 Vuelta a la región de Murcia
Perfil etapa 2 Vuelta a la región de Murcia

Deja un comentario