Kasper Asgreen logra la victoria en el Alto del Lago Tahoe

Asgreen ganó la segunda etapa del Tour de California. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)
  • David de la Cruz (Team Ineos) es el mejor español de la general, y ocupa la 8ª posición a 34 segundos.
  • Van Garderen se mostraba sorprendido por su estado de forma. “Ha sido una sorpresa, estoy muy feliz y emocionado".

Kasper Asgreen (Deceuninck Quick-Step), una de las dos incorporaciones de 2019 del conjunto dirigido por Patrick Lefevere, logró su primera victoria worldtour al ganar la etapa en el Alto del Lago Tahoe. El ciclista danés fue el más fuerte en la cima de la segunda etapa del Amgen Tour de California y batió en los metros finales a Tejay Van Garderen (EF Education First) y a Gianni Moscon (Team Ineos).

Asgreen ha venido demostrando su gran estado de forma durante su primera temporada worldtour, ya que finalizó segundo en el Tour de Flandes por detrás de Alberto Bettiol. La clasificación general está ahora encabezada por el norteamericano Tejay Van Garderen que posee 6 segundos de ventaja sobre el italiano Moscon y el danés Asgreen. David de la Cruz (Team Ineos) es el mejor español de la general, y ocupa la 8ª posición a 34 segundos del corredor del EF Education First. Además destacó la gran actuación del joven del UAE Team Tadej Pogacar, quien entró cuarto en la meta y de los colombianos del EF Education First, Rigoberto Urán y Sergio Higuita, quien corría su primera carrera con el equipo norteamericano. Ambos llegaron a 31” en un grupo numeroso con otros favoritos como Porte, De la Cruz y Mentjes.

INICIO DE LA CARRERA

La carrera destacó por los constantes ataques que se produjeron a lo largo de una etapa en constante ascensión y de casi 200 kilómetros. Una escapada temprana de siete corredores que llegó a alcanzar una ventaja de tres minutos hizo que el EF Education First Pro Cycling asumiera la responsabilidad de la persecución y neutralizara la fuga. Este hecho provocó el ataque protagonizado por Van Garderen, más centrado en la general de la carrera que en la victoria de etapa, lo que hizo que el americano se vaciara y Asgreen le batiera en los metros finales.

Van Garderen se mostraba sorprendido por su estado de forma. “Ha sido una sorpresa, estoy muy feliz y emocionado. El EF Education First comenzó la primera etapa de montaña del Amgen Tour de California con la clara intención de reventar la carrera y poner a los demás contendientes en general bajo presión. “Queríamos aprovechar el hecho de que tenemos algunos de los corredores de altitud mejor adaptados, y aprovecharlo en bloque para romper la carrera”, dijo la directora deportiva Charly Wegelius. «Creo que hicimos eso. Hemos logrado colocar a Tejay al frente de la clasificación general, pero todavía estamos muy lejos de Pasadena».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta